Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

América y Monterrey firman deslucido empate en cierre del Apertura 2021


América y Monterrey cerraron la fase regular del torneo con un empate a cero goles, un resultado que en el papel es mejor para América, porque mantiene su invicto como local y se recuperó de la derrota de la semana pasada con Cruz Azul.


Y a Rayados el resultado no le ayuda a mejorar su posición en la tabla y jugará el repechaje en condición de visitante.

La realidad es que era un juego del que se esperaban mejores prestaciones y dejó deudas, más del conjunto regiomontano que acumula seis partidos sin ganar en la Liga. Muchos para el tremendo plantel que tiene.


Y América no le deja mal sabor de boca por las condicionantes que tuvo. Eso sí, el duelo tuvo su momento de polémica por el gol de penal que le fue anulado a Roger Martínez.


Al inicio, parecía que el partido tendría buen ritmo, que ambos demostrarían porque son dos de los clubes a los que se les puede ver como aspirantes al título, pero los buenos pensamientos duraron lo justo.


América presentó un cuadro con varias modificaciones, el conjunto de Santiago Solari solo se jugaba una cuota de orgullo ante Rayados, por esa derrota que las Águilas sufrieron en la final de la Concachampions de hace un par de semanas, pero el cuadro de Coapa tiene bajas por lesión y hay otros jugadores a los que tiene entre algodones.


Solari debutó a Emilio Lara en la defensa central y el chico tuvo buenos momentos. Y Jordan Silva también arrojó sensaciones positivas en la misma zaga.


Fue en el centro del campo donde echó de menos a Richard Sánchez y Pedro Aquino, sus dos motores. Y en ataque nuevo chance para Federico Viñas, que estuvo acompañado por un extraviado Sebastián Córdova, quien no de termina de dar ese salto pare erigirse como motor de las Águilas.


Mientras, Rayados, que ya no aspiraba a Liguilla directa sino solo a mejorar su posición mandó un equipo con sus mejores rostros, talento en cada línea y una plantilla vasta en recursos.


Sin embargo, Javier Aguirre tuvo que cambiar por una lesión de César Montes, el Chachorro tuvo un choque con Viñas y el defensa de la selección se marchó de cambio, alerta para la selección mexicana de cara a la Fecha FIFA.


Y en el desarrollo del juego hubo momentos para cada escuadra, Viñas tuvo la más clara de América, pero el charrúa perdió un tiempo y no definió.


Rayados gozó de un par de llegadas, la primera casi a la media hora, cuando Meza filtró para Gallardo y éste chutó por un costado. La segunda cuando Funes Mori bajó la pelota en el área, pero Silva tapó su derechazo.


Fuera de estas acciones nada que resaltar ni de uno ni de otro. Rayados no se decidía a lanzarse al ataque con vehemencia y América tampoco encontraba en Córdova y en Fidalgo a esos jugadores que guiaran al equipo con la pelota.


En el complemento un poquito más de deseo de Rayados, que para eso tiene gente de buen pie, algunos destellos, pero nada que no fuera resuelto por la defensa de América con un poco de esfuerzo.


Solari buscó agitar a su equipo con el ingreso de Roger Martínez por un desaparecido Sebastián Córdova, quien incluso se marchó abucheado del encuentro, la grada no lo ve como un jugador determinante y empieza a impacientarse. También entró Henry por un voluntarioso, pero poco acertado Federico Viñas. Martin tuvo un cabezazo que se fue por encima del travesaño.


América despertó en un balón largo de Layún para Chava Reyes, éste entró al área y ahí fue tocado por Alan Montes, quien se fue expulsado, la jugada la revisó el VAR y se mantuvo la decisión.


Roger cobró y marcó, pero el colombiano se resbaló, los jugadores de Rayados alegaron un doble toque al balón, el árbitro, Diego Montaño fue al VAR, y tras la revisión de la acción anuló el gol del colombiano.


No hubo más emociones. América echa el candado al torneo como el más aplicado del curso, con 35 puntos. Fue el equipo que más unidades acumuló en el 2021, aunque ya se sabe que en Coapa eso se valora, pero no se festeja, porque es en la Liguilla donde el equipo tendrá que demostrar que puede ser el favorito al título.


Y Rayados se mete en el repechaje, el cual lo jugará como visitante, desde ahí ya es un pésimo torneo, porque cuenta con recursos suficientes para estar más arriba, si no se instala en la final será un tremendo fracaso.

2 vistas0 comentarios