Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

América no perdía tres juegos seguidos en el Azteca desde el 2017


El Estadio Azteca ya no es fortaleza para el América de Santiago Solari pues suman tres derrotas al hilo jugando como local en Liga MX, algo que no sucedía desde el 2017. La derrota contra Atlético de San Luis agravó la situación del conjunto de Coapa que todavía no conoce lo que es el triunfo en el Clausura 2022.


La mala racha del América en el Estadio Azteca inició desde el 6 de noviembre cuando empató a cero goles con Monterrey en la última jornada del Apertura 2021. Después llegó la liguilla y Pumas eliminó al América en el Coloso de Santa Úrsula al propinarle un 3-1.

Para este 2022 la historia no cambió pues en su debut en casa cayó 2-0 frente al Atlas y recientemente perdió 2-3 contra Atlético San Luis en un partido que pudo terminar en goleada de no haber sido por los goles de Henry Martin y Roger Martínez en el tiempo agregado.


Ocho goles en contra y apenas dos a favor en sus últimos cuatro encuentros en el Azteca hablan de la crisis por la que atraviesa el América que no gana desde el 23 de octubre del año anterior.


Una mala racha así no veía el americanista desde el 2017 cuando el América perdió de manera consecutiva en el Azteca contra Atlas, Pachuca y Querétaro. Los derrotas contra los rojinegros y tuzos sucedieron en el Clausura 2017 con Ricardo La Volpe en el banquillo. A la postre estos resultados le terminaron costando a las Águilas quedar fuera de la liguilla y el puesto al 'Bigotón'.


Para el Apertura 2017 regresó Miguel Herrera a la dirección técnica del equipo y debutó con el pie izquierdo con una derrota por la mínima diferencia contra Querétaro. Finalmente, América rompió esta mala racha en el Clásico Capitalino tras derrotar 2-1 Pumas con goles de Cecilio Domínguez y Oribe Peralta.

84 visualizaciones0 comentarios