1/48
  • Zector 51

América: Henry Martín, en duda con las Águilas para el juego ante Necaxa


América, el bombardero de la Liga MX, sufrió daños en la Fecha FIFA. Dos de sus jugadores estelares en el ataque, Henry Matín y Sebastián Córdova, regresaron 'raspados' tras estar con sus respectivas selecciones, la mayor y la ahora Olímpica.


La primera baja de consideración que tendría la escuadra americanista sería la de Henry, quien se resintió de una lesión muscular con el Tri, razón por la que fue descartado para jugar por el Tata Martino ante Gales y Costa Rica.


En Coapa ya esperan al yucateco para hacerle una valoración y con ello determinar si podrá estar disponible para el duelo del sábado ante Necaxa, aunque todo apunta a que no será tomado en cuenta de inicio por el cuerpo técnico y su lugar sería tomado por el uruguayo Federico Viñas, quien en el transcurso de la semana ha entrenado como titular.


Quien también podría perderse el duelo ante los Rayos es Sebastian Córdova. El talentoso jugador surgido de las Fuerzas Básicas de las Águilas, y quién se coronó Campeón del Preolímpico con la Selección Mexicana Sub 23, se llevó un fuerte golpe en el pie mientras disputaba la Final contra Honduras.


A través de sus redes sociales, Córdova compartió una imagen en la que se puede apreciar como el impacto perforó su zapato y la calceta, la cual se ve ensangrentada.

Al igual que Henry, Sebastián será valorado por el cuerpo médico azulcrema para determinar la gravedad del golpe, el cual probablemente le impida jugar de arranque el fin de semana y sería sustituido por el argentino Leonardo Suárez.


En el caso de Guillermo Ochoa no existe mayor preocupación. El experimentado guardameta solo vio participación ante Gales, por lo que no tuvo mayor desgaste y solo acumula el cansancio del largo viaje de Europa a México, así que estará sin problemas defendiendo el arco americanista ante los de Aguascalientes.


Mientras tanto, el lateral derecho Jorge Sánchez tuvo participación algunos minutos ante Gales y jugó todo el encuentro ante Costa Rica, aunado a las horas de vuelo; pese a esto, tiene posibilidades de saltar a la cancha ante los hidrocálidos.

5 vistas0 comentarios

Estamos en 

iktan tv logo.png
Logopresidionegro (2).png

Periódico y TV