1/48
  • Zector 51

América, a punto de cerrar a Pedro Aquino como refuerzo


Mientras América sigue en busca de su nuevo entrenador, la directiva también se encuentra trabajando para apuntalar al plantel que disputará el próximo Guard1anes 2021, y el próximo jugador que está por llegar es Pedro Aquino, quien viene de ser campeón con León.


Desde hace varios días se sabía del interés del conjunto del América por el mediocampista peruano, un inamovible en la alineación del Club León, pero fue hasta estas últimas horas que se supo que las negociaciones van por buen camino.


De acuerdo a información de ESPN, Pedro Aquino ya se encuentra buscando residencia en la Ciudad de México y sería incluso este mismo viernes cuando realice las pruebas médicas de rigor para después ser presentado como el segundo refuerzo azulcrema.


De esta manera, Pedro Aquino se suma a Mauro Lainez como el segundo refuerzo del América para el torneo Guar1anes 2020, el cual comenzará el próximo 8 de enero.


¿Quién es Pedro Aquino?

Pedro Aquino es un futbolista peruano que comenzó su carrera como jugador del Sporting Cristal de su país. Estuvo en el club desde 2011 hasta 2017, cuando dio el salto al futbol mexicano de la mano de los Lobos BUAP de Rafa Puente Jr.


Fue con el conjunto licántropo donde comenzó a dar buenas actuaciones, las cuales llamaron la atención del Club León, que lo fichó para la temporada 2018-19.


Con el equipo esmeralda se fue convirtiendo poco a poco en un jugador importante, hasta convertirse en un intocable de Ignacio Ambriz. Fue clave en el mediocampo del equipo para que el León se coronara campeón del Apertura 2020 ante los Pumas.


Cabe mencionar que Aquino es seleccionado de Perú, con el que ha disputado partidos eliminatorios, así como la Copa del Mundo de Rusia 2018.

2 vistas0 comentarios

Estamos en 

iktan tv logo.png
Logopresidionegro (2).png

Periódico y TV