A 10 años del primer concierto de 3 Below, Alonso Arreola reúne de nuevo a sus colegas Michael Manring y Trey Gunn para una nueva serie de presentaciones en México, que consta de visitas en Aguascalientes, Guadalajara, Mérida y aquí en la CDMX el próximo 2 de noviembre en el Foro La Paz.
Este show es especial, porque además es el día que Arreola cumple años, y aunque afirmó que no ha preparado nada especial para celebrar, está feliz de llegar al recital en una noche tan importante para los mexicanos: el Día de Muertos.
“Nunca celebré mi cumpleaños, me cuesta mucho trabajo, me da mucha vergüenza y eso que soy un payaso en el escenario, es algo extraño, pero sí haremos algo muy especial referente a la celebración de Día de muertos, pero quiero que sea algo más fluido, porque creo que es más importante estar de nuevo con Michael Manring y Trey Gunn, a quienes admiro”, afirmó Arreola.
Además, en esta ocasión estarán acompañados de otro gran músico, Emmanuel Piña, quien le dará un toque distinto a ese jazz y a la música electroacústica que suelen tocar en los conciertos.
Con cinco décadas de vida, y más de 20 escribiendo sobre música, considera que la industria musical está en una especie de caos:
“Es que vemos grandes masas disfrutando de la música pop de Taylor Swift, pero mañana también disfrutan de Peso Pluma, entonces ya no hay esas fronteras que eran importantes para definirte. No digo que antes fuera mejor, simplemente era distinto. Hoy estamos en una situación con mucho mayor comunicación entre las generaciones y los géneros musicales, sin embargo, eso ha causado también un laberinto en la industria”.
Pese a todo esto para Arreola es importante que el público mantenga su espíritu crítico, el cual sólo se logrará con una buena educación, no sólo de música, sino en general, considera que es necesario fomentar la cultura en todos los sentidos para lograr que los jóvenes pidan mejores cosas.
Comments