• Zector 51

Ally Brooke, combina sus raíces


Para Ally Brooke el haber nacido en uno de los estados fronterizos de Estados Unidos con México se ha convertido en una oportunidad para aprovechar lo mejor de las dos culturas. La originaria de San Antonio, Texas, se siente orgullosa de portar las raíces de ambos países, por un lado su ascendencia mexicana (por sus padres) y por el otro su origen natal.


Y eso es lo que a lo largo de su carrera artística es lo que ha tratado de plasmar en su música, de hacer notar que las diferencias raciales o sociales no deberían ser un punto de enfrentamiento sino una oportunidad para hacer de cualquier lugar un buen sitio para vivir.


“Hoy y siempre ha sido muy importante para mí mostrar quien soy y todos en el mundo deberíamos unirnos y mostrar quiénes somos, estar orgullosos de eso, de dónde venimos, de nuestra culturas, hay tantas culturas en el mundo de las cuales escuchamos, aprendemos y absorbemos mucho, estamos influenciados por las culturas que existen, y pienso que debemos apreciarlo en vez de hacerlo de lado.


“Y eso es lo que trato de hacer con mi música, en mis discos: estar orgullosa de tener una parte latina, de mostrar mis raíces que forman parte de lo que es San Antonio y al mismo tiempo inspirar a otros a que se sientan orgullosos de ellos mismos. Hoy en día es muy importante tener confianza en uno mismo y saber que todos venimos de diferentes contextos e historias y si todos nos uniéramos en ese sentido y amplificáramos nuestras voces, y no tratáramos de hacer de lado lo que no es igual a nosotros, podríamos lograr un mundo mejor. No sé si eso suene muy idealista pero lo que sí puedo decir es que me siento profundamente orgullosa de poder decir ‘ésta soy yo y espero que les guste’”, compartió en entrevista exclusiva con Excélsior.


Si bien su primera lengua es el inglés para Ally el español forma parte de ella, y no dejó pasar la oportunidad de cantar en ambos idiomas en 500 veces, el sencillo que lanzó el pasado 16 de junio.


“Es muy cool porque la canción es una fusión de los dos idiomas, el inglés y el español y también me representa un poco al haber nacido en San Antonio, Texas. Tengo esa mezcla de lenguaje y de la cultura mexicana con la estadunidense y es muy satisfactorio poder hacer este tipo de cosas. Es muy divertido también porque se siente global y con esto comparto un poco de quien soy y es increíble poder ser una chica México-americana cantando en español, es un lenguaje muy hermoso”, agregó con una sonrisa a través de la video llamada que realizó desde su casa en Los Ángeles.


Para esta aventura, la exintegrante de Fifth Harmony decidió en reclutar a Messiah, músico conocido como el rey del trap latino y con quien decidió llevar este tema de sonidos urbanos.


“Es la segunda colaboración que hago con Messiah, es alguien a quien adoro y admiro muchísimo por el enorme talento que tiene. Nos logramos reunir para hacer esta canción en ambos idiomas, en spanglish (risas). El tema muestra ese momento de cuando te gusta alguien, pero no te atreves a decírselo, aunque sabes que hay una conexión. Entonces dices cosas como ‘si quieres besarme, lo puedo hacer 500 veces’.


“Los dos estamos en la misma disquera y habíamos trabajado ya en mi canción Vámonos y fue en ese momento que comenzamos a tener una amistad muy linda, nos apoyamos mucho desde hace dos años y una de las cosas que quise hacer fue poner el enorme talento que tiene en esta canción que va a formar parte del disco en el que estoy trabajando.”


Tras varios meses de permanecer en su casa por el confinamiento provocado por la pandemia de covid-19, Ally tuvo la oportunidad de ir a las afuera de Los Ángeles y filmar el video de este tema, todo bajo la dirección de Michael García, con estrictas medidas de seguridad.

“El video lo filmamos en Palmdale en el Four Aces Movie Ranch, un lugar que se usa para muchísimos rodajes de todo tipo. Fue increíble porque es el primer video que hago en exteriores, en el desierto, y tiene esta sensación de estar en un sitio muy rústico que quedaba perfecto con la canción. Estoy muy orgullosa de lo que hicimos, la pasamos muy bien.


“Fue muy diferente la manera en la que filmamos, fuimos muy cuidadosos. Todos, la disquera y mi equipo, llegamos al acuerdo de que queríamos mantenernos a salvo. Así que nos aseguramos de seguir todas las recomendaciones desde tener un equipo de filmación mucho más pequeño que lo normal, todos usando cubrebocas, nos sentimos seguros y contentos porque después de estar tantos meses en nuestras casas poder salir a trabajar fue una sensación increíble”, concluyó.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram