Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Allison, la voz de toda una generación; "lo que nos llena de valor son nuestros fans"


Los años 2000 representaron un gran cambio en la vida de todas las personas: las nuevas tecnologías comenzaban a hacer su aparición, nuevas modas vestían a las personas y nuevos sonidos se apoderaban del gusto de los jóvenes.


Era el año 2006 y una banda llamada Allison comenzaba a sonar por todo México con una fuerza brutal logrando que toda una generación creciera con sus letras y que hoy, a más de 15 años de aquel momento, sigan vigentes entre el gusto de la gente.

Cómo no recordar canciones como Me Cambió, Frágil o Baby Please, rolas que con el tiempo se convirtieron en verdaderos himnos del rock en español de aquella época. En entrevista, los integrantes de Allison: Erick Canales y Abraham Isael “Fear” platicaron acerca de estas casi dos décadas llenas de aprendizaje, crecimiento y por supuesto, llenas de música.


“Estamos muy contentos y emocionados. Teníamos bastante tiempo sin meternos a grabar por la pandemia, que nos cortó el ritmo. La energía que se siente es increíble, tuvimos el tiempo de revalorar el tiempo juntos y resignificar la música. Estamos teniendo un gran momento como banda.” mencionó Erick.


Echándose un clavado en aguas del pasado, Allison recordó esos años cuando siendo unos jóvenes de preparatoria, comenzaban su camino musical que años después los pondría sobre cada uno de los escenarios más importantes de México.


“La formación de una banda siempre viene de un fuego intenso, cuando eres joven tienes el ímpetu y la pasión desbordándose y gracias a eso hemos llegado hasta donde estamos.


A pesar de que unos temas tienen muchos años, cada que las tocamos, se siente como la primera vez porque nunca nos aburrimos. Hay experiencias nuevas que nos siguen marcando, es increíble que nuestra música a lo largo de los años, han tocado muchas vidas.” relató “Fear”.


Crecimiento, dudas, miedos y amor

Allison ha demostrado que siguen vigentes, para darse cuenta solo hay que irnos apenas unos pocos años atrás cuando se presentaron en el Festival Vive Latino, registrando un lleno total o qué tal su concierto ofrecido nada más y nada menos que en el Auditorio Nacional. Pero para lograr esto, Allison ha tenido que adaptarse, evolucionar, dudar, vencer miedos, todo esto de la mano de sus fieles seguidores.


“Cada escenario representa un reto. A veces no nos cae el 20 de lo que nos ha sucedido, pero el crecimiento ha sido poco a poco. Hasta la fecha tenemos el mismo miedo que sentíamos cuando empezábamos, siempre queremos dar lo mejor de nosotros, pero no sabemos cómo va a reaccionar el público. Lo que nos llena de valor son nuestros fans y es hermoso ver a las nuevas generaciones yendo a nuestros shows”, mencionaron.


"Las circunstancias de la vida te hacen crecer. A pesar de tener muchos años, hemos estado en constante cambio, aprendiendo a caminar juntos, respetándonos y nos hemos ayudado a enderezar el camino. Una banda es una familia, la convivencia es brutal. Mucha gente se ve reflejada en las canciones de la banda.”


Rola con José Madero

Junto a Allison, hubo otra banda que logró marcar a toda una generación con su música y esa fue Pxndx, criticado por muchos y amado por otros, la agrupación de Monterrey logró una gran relevancia en la escena musical. Fue hace unos años que Allison logró hacer realidad uno de los crossovers más esperado por sus seguidores cuando lanzaron la canción Rómpase el Vidrio en Caso de Emergencia junto a Pepe Madero. A propósito, Erick Canales narró cómo es que se dio esta colaboración.


“Estábamos a punto de grabar el Todo Está Encendido y estábamos de gira en Perú, ahí empezamos a hablar con Pepe y le enseñamos la rola. Al final, Pepe es una persona muy profesional, nos mandó su parte y al final se dio esa colaboración que le gustó mucho a la gente.”


Música nueva

Allison no para y en esta nueva etapa y después de una pandemia que los llevó a otros sitios musicales, se dicen listos para mostrarle a sus seguidores nuevo material y preparar un concierto sin precedente en la Ciudad de México. “Tenemos una gira bastante larga, haremos mucha música nueva que hemos guardado y esperando poder confirmar una gran fecha en la Ciudad de México.”

115 visualizaciones0 comentarios