top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Alito Moreno llama al PAN y PRD a la unidad y el diálogo para resolver sus diferencias


El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, llamó a sus homólogos del PAN, Marko Cortés y del PRD, Jesús Zambrano, a la unidad, a retomar el diálogo y los consensos para resolver sus diferencias y fortalecer la alianza “Va por México”, sin embargo, rechazó que haya arrepentimiento de los diputados por proponer y votar a favor de la ampliación de la participación del Ejército en labores de seguridad pública hasta 2028.


“En los siguientes días, lo que hemos hecho es seguir trabajando y fortaleciendo para construir acuerdos y consensos en la coalición Va por México. No siempre podemos estar de acuerdo en todo.

Pero el PAN, el PRD y el PRI conformamos una coalición a partir de 2021, que ha dado resultados. Por eso tenemos que impulsar todos. Buscar en los días que vienen, con la franqueza y la transparencia de construir diálogo y consenso, para fortalecer la coalición Va por México”, señaló en conferencia de prensa el líder priista.


Planean ganar elecciones de 2023

En medio de la suspensión de la alianza que PAN y PRD mantienen desde el pasado 7 de septiembre, Moreno subrayó que el gobierno federal busca romper la coalición que construyeron y advirtió que en lo individual no podrán ser competitivos, ni ganar en las elecciones del Estado de México y Coahuila en 2023, ni en las presidenciales de 2024.


“Por eso, lo fundamental es, y ustedes lo saben, que si vamos separados no hay competencia, y será más fácil para el gobierno ganar las elecciones. En el PRI estamos listos. Estamos trabajando en el territorio del Estado de México, en Coahuila, con mucha firmeza, con mucha claridad, pero sin lugar a dudas teniendo claro que la coalición nos hace fuertes y nos hace potentes”, sostuvo el dirigente del tricolor.


Sin embargo, sostuvo que no se arrepienten de haber propuesto y votado a favor de la reforma constitucional para ampliar de cinco a nueve años la permanencia de las fuerzas armadas en las calles a través de la Guardia Nacional, lo que rompió el diálogo con PAN y PRD.


“No nos arrepentimos de lo que votamos, que fue la temporalidad. Esto es muy importante señalarlo, y se está construyendo no solo que haya mayor participación, que haya una Comisión Bicameral que se responda ante la Comisión y que se pueda tener información de la programación, de los resultados, de los análisis y de la estrategia que hasta hoy no ha dado resultados, pero que se puede validar, checar, analizar cada uno de los resultados que se tenga”, recalcó Alejandro Moreno.

91 visualizaciones0 comentarios
bottom of page