top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Alimentos tostados o al carbón: ¿Cuáles son los problemas a la salud por el abuso en su consumo?


Sí, no hay quien se resista a todo tipo de alimentos en esta modalidad: tostados o al carbón como una deliciosa carne a la parrilla, por ejemplo. Sin embargo, el abuso en su consumo puede repercutir de manera serie en nuestra salud, así lo advirtió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).


De acuerdo con un estudio de la American Heart Association (AHA, por sus siglas en inglés), el consumo regular de la carne a la parrilla está relacionado de manera directa con un riesgo elevado de hipertensión arterial.


Los resultados de la investigación arrojaron que quienes así lo hicieron, más de 15 veces a mes, tenían 17 por ciento más riesgo de padecer presión arterial alta que aquellas que lo hicieron en menores cantidades.


Se descubrió que la cocción a altas temperaturas producen ciertos compuestos químicos que, en exceso están relacionados con riesgo de padecer cáncer.


En el caso de los alimentos tostados, como el pan o frituras generan, su proceso genera acrilamida, que es una sustancia química formada por la reacción ente aminoácidos y azúcares que causa tumores en animales, de acuerdo con la Agencia de Normas Alimentarias de Reino Unido (FSA, por sus siglas en inglés).


¿Te gusta tostar tus alimentos? ¡Cuidado!

Aunque aún no hay resultados exactos sobre el efecto de la acrilamida en las personas, como el cáncer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la FSA creen que ese potencial cancerígeno podría afectar también.


Si deseas reducir la presencia de la acrilamida evita tostar demasiado los alimentos. Cuanto más negro es su color, significa que la sustancia se concentra en mayores proporciones. También ocurre cuando se fríen o asan las papas, vegetales de raíz que nunca deben de pasar de un tono ligeramente dorado.

21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page