1/48
  • Zector 51

Alimentos que pueden provocar cáncer y no lo sabías; te decimos cuáles son los más dañinos



Dentro de la inmensa variedad de alimentos y productos con los que tenemos contacto diariamente, existen algunos que representan un riesgo para nuestra salud y que son considerados como detonantes de enfermedades tales comeos cáncer.

Algunos de ellos se suelen consumir con demasiada frecuencia, por lo que se convierten en un riesgo para la salud de la población; estos agentes cancerígenos se encuentran en una gran variedad de productos que incluso a veces son consumidos sin conocer los riesgos que implica, aseguró el médico y presentador ruso de televisión, Alexandr Miasnikov.

El humo del tabaco es uno de los más tóxicos y a fecha tanto a fumadores activos como pasivos por igual, destacó el comunicador. Además reveló que es el responsable de al menos el 40% de todos los casos de cáncer: “Una de cada dos personas tiene cáncer por tener contacto con el tabaco”, aseguró.

Agentes cancerígenos Para Miasnikov las salchichas, el tocino y los embutidos están oficialmente en la lista de cancerígenos que provocan cáncer. FOTO: PixabayDe acuerdo con Alexandr Miasnikov en el humo del tabaco se encuentran al menos unos 700 agentes cancerígenos y además enlistó, para el Canal Rossiya, otros productos que son consumidos con regularidad y que pueden provocar cáncer.

Debido al contenido de cancerígenos, entre los alimentos más peligrosos para el ser humano se encuentran los embutidos y el aceite vegetal recalentado, declaró el médico: "Son aquellos alimentos ahumados, fritos o salados. La sal está oficialmente reconocida como un cancerígeno que provoca cáncer de estómago,” expuso.

Para Miasnikov las salchichas, el tocino y los embutidos están oficialmente en la lista de cancerígenos que provocan cáncer no sólo en el estómago, sino en otros órganos. Los agentes cancerígenos también los podemos hallar en los materiales de construcción, tales como el plomo y otras variedades de barniz.

El asbesto, conocido como amianto, es responsable del desarrollo del cáncer de pulmón en cientos de miles de personas en el mundo, detalló el especialista. Finalmente Alexandr Miasnikov también agregó la inactividad física y las infecciones como factores que posibilitan el desarrollo de algún tipo e cáncer

La hepatitis B y C pueden causar cáncer de hígado, el virus del papiloma humano o cáncer de cuello uterino y cáncer gástrico, expuso el médico; y concluyó asegurando que el alcohol también puede causar cáncer de mama sin distinción del sexo.

9 vistas0 comentarios

Estamos en 

iktan tv logo.png
Logopresidionegro (2).png

Periódico y TV