• Zector 51

Alimentos que comer para fortalecer las rodillas


El cuidado de las articulaciones es muy importante ya que estas conforman una de las bases principales que ayudan a nuestro cuerpo a mantenerse activo y en función. Especialmente, las rodillas. Las rodillas conforman una de las partes del cuerpo humano más importantes. Esta es la razón por la que hay que tener en cuenta ciertos factores que nos ayudarán a fortalecerlas, y se trata de alimentos simples así como deliciosos que puedes encontrar fácilmente en un supermercado.


Mediante esta alimentación le aportarás a tu cuerpo los nutrientes necesarios para mantener tus rodillas en buen estado. Un informe sobre el cuidado de las rodillas creado por el Hospital Universitario de Barcelona, nos menciona que las rodillas son consideradas como articulaciones que soportan gran parte del peso corporal. Las rodillas están compuestas por huesos, ligamentos y meniscos, los cuales aportan amortiguación y están cubiertos por una cápsula de líquido sinovial que ayuda a lubricarlas y así mantener el movimiento. Suena a una función casi mágica ¿no lo crees? Por eso, debemos comenzar a ser más conscientes a la hora de alimentarnos y cuidar de nuestro cuerpo por fuera (y por dentro).


Son pocas las personas que le dan un cuidado continuo a las rodillas a menos que se sufran lesiones causadas por sobrepeso, ejercicio o incluso enfermedades. No debemos dejar que algo de esto nos pase para comenzar a cuidarlas; así que presta atención a la lista de alimentos que a continuación te mostraremos para que así comiences a proteger de tus rodillas basándote en alimentos balanceados ricos en calcio, Omega 3, vitaminas y minerales.


Pescados altos en Omega 3

A través de un estudio realizado por la Universidad de York, Toronto, se informa que el consumo de pescados ricos en grasas Omega 3 tuvo un resultado positivo en personas que presentaban dolores en sus articulaciones. Tras cuatro meses de investigación, los científicos concluyeron que el consumo frecuente de pescados como el salmón, trucha, sardina e incluso atún enlatado en agua, pueden ser grandes aliados en el tratamiento de los dolores en articulaciones como las rodillas.


Asimismo, el Departamento de Reumatología de la Universidad de Zhejiang investigó sobre la falta de vitamina D por medio de una muestra de pacientes que presentaban dolores de rodilla y se encontró que el consumo de pescados también puede ser una alternativa natural para fortalecer esta parte del cuerpo.


Gracias a que son ricas en grasas Omega 3, las nueces son un alimento que puede ayudar a fortalecer las rodillas. Esto se puede comprobar mediante los datos de un estudio realizado por la Unidad de Investigación de Artritis de Bélgica en el cual se demostró que el consumo de nueces beneficia a largo plazo a pacientes con problemas de artritis, por lo que es ideal consumirlas a modo de prevención. El estudio concluyó que los pacientes que consumían nuez con frecuencia tuvieron una mejora significativa en las articulaciones y cartílago.


Moras

Frutas como los arándanos, fresas y frambuesas son una buena opción para fortalecer las rodillas y evitar dolores. En un estudio por la Universidad de Columbia Británica aplicado en una muestra de poco más de 2.000 mujeres, se encontró que los antioxidantes de las moras son capaces de disminuir la inflamación en las articulaciones; y esto se debe a que la quercetina ayuda a inhibir los dolores o efectos de enfermedades como la artritis, por lo que se recomienda su ingesta. Puedes consumir moras y frutos rojos a modo de licuado.


Aceite de olivo

Un estudio publicado por La Universidad de Sevilla muestra los beneficios que ofrece consumir aceite de olivo para las articulaciones. Los científicos encontraron que la dieta con este alimento es capaz de disminuir defectos en el cartílago y en las articulaciones. De igual modo, el sitio especializado Healthline, ha informado que el aceite de olivo está compuesto por ácido oleico, el cual es benéfico para aliviar problemas de rodillas y articulaciones por ser un antiinflamatorio natural. El aceite de olivo es perfecto para convertirse en un ingrediente para todos tus platillos porque se comporta como un antioxidante y un inhibidor de dolores y rigidez en las articulaciones.


Espinacas

Un estudio realizado por científicos de la Universidad Nacional de Chonbuk demostró que las espinacas son capaces de reducir inflamaciones específicamente en las articulaciones gracias a que contiene una sustancia llamada kaempferol que funciona como un antioxidante y antiinflamatorio lo cual, fortalece el cartílago y las articulaciones de forma natural.

4 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram