Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Alianza Va por México votará en contra de la reforma eléctrica, asegura el diputado Ignacio Loyola


Luego de que fuera aplazada, este domingo 17 de abril se llevará a cabo la discusión de la reforma eléctrica, habrá dos sesiones, la primera de ellas a las 10 de la mañana se dará publicidad al dictamen y una hora después comenzará la discusión y votación del dictamen del presidente Andrés Manuel López Obrador.


En entrevista con Mario Maldonado para Bitácora de Negocios en El Heraldo Media Group, el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) y secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Ignacio Loyola Vera, aseguró que ni su partido ni los integrantes de la alianza Va por México apoyaran la propuesta, misma que calificó como regresiva.

Asimismo ante el anuncio de la bancada morenista sobre la aceptación de algunas modificaciones propuestas por la oposición, el diputado panista señaló que el dictamen no se ha cambiado realmente y el fondo de la propuesta sigue siendo la misma.


“En Acción Nacional votaremos en contra de la propuesta del presidente, es una reforma que no tiene futuro para México”, señaló el legislador.


Agregó que los pocos cambios que se le han hecho son únicamente cosméticos, pero al final sigue siendo una reforma controladora y regresiva, misma que no es buena para México, el medio ambiente y el futuro del país.


“La propuesta que se presentó fue un boletín de prensa donde se incluyeron algunas recomendaciones que deberían estar incluidas en la reforma y no lo están, la vamos a desechar y crear una nueva”, señaló.


¿Morena tiene posibilidad de conseguir votos?

Cuestionado sobre si existe alguna posibilidad de que Morena consiga los votos necesarios para aprobar la reforma, Ignacio Loyola, aseguró que la coalición Va por México, está firme y sin cambios, por lo que no se ve factible que eso suceda.


Asimismo al igual que Morena que asegura que habrá diputados de oposición que se sumen a la propuesta, del mismo modo desde Acción Nacional, existe la creencia de que muchos diputados del oficialismo cambiarán de opinión.

4 visualizaciones0 comentarios