1/48
  • Zector 51

Algunos productos a evitar para una dieta saludable


Comida: es una palabra que la tenemos rondando nuestra mente varias veces al dia, queramos o no. Para muchas personas, la vida gira en torno a los alimentos, los cuales uno ya consumió o desea probar. Diariamente nuevos estudios y publicaciones sobre distintos alimentos se hacen virales, por ejemplo sobre lo que es mejor o peor para nuestra salud.

Los alimentos pueden tener un gran efecto en nuestras vidas, tanto positiva o como negativamente.


Es recomendable no consumir estos alimentos


Distintas recetas pueden servir de lazo para diferentes culturas que comparten ciertos ingredientes en común, y la mesa suele ser un lugar donde la familia comparte ciertos momentos preciados. Pero la hora de la comida es un momento delicado, por que también puede causar conflictos. Personalmente, tengo una buena conexión con la comida y con mi cuerpo. Pero para muchas personas es veneno, el cual no los mata inmediatamente pero las hace pasar por situaciones de extrema ansiedad y pueden llegar a hacer cosas que los afecten más adelante. Muertes relacionadas tanto a la hambruna como por desórdenes alimenticios ocurren todos los días


Problemas de salud relacionados a la comida no solo provienen si es que sufres de un desorden alimenticio o por falta de comida. Hay situaciones en las cuales, sin darte cuenta, los alimentos que más deseas y piensas que son buenos, pueden causarte mucho a tu salud. Seguramente estas pensando que no es posible que tengas alimentos tan malos en tu cocina, pero te aseguro que no sabías que los siguientes productos son dañinos para ti, o si es que no los consumes, te vas a sorprender de algunos de ellos.


Margarina

La margarina se encuentra en la lista ya que posee un alto contenido de grasas trans (grasas insaturadas). Normalmente, la margarina está vista como uno de los responsables de trastornos cardiovasculares. También se ha visto la disminución en la calidad de la leche materna cuando se consume margarina, y también tiene un efecto en la insulina, la cual se puede elevar. Un substituto para la margarina podría ser aceite de oliva. ¿Quieres saber cuáles son otros de los alimentos de la lista? ¿Y por qué te hacen mal? Haz clic para leer la página siguiente


Refrescos

Agua carbonatada, aromatizantes y edulcorantes; son los primeros 3 ingredientes en las bebidas gaseosas. La lista de ingredientes en las gaseosas es bastante extensa, los cuales crean un deseo en sus consumidores y suelen ser más sabrosas que el agua. Muchos de esos ingredientes son bastante dañinos para la salud y pueden resultar mortíferos si son consumidos en exceso o por un largo periodo de tiempo. Uno de los peligros con las gaseosas es que el cerebro deja de hacer las conexiones adecuadas y envía señales confusas al resto del cuerpo, el cual no sabe cuando se encuentra satisfecho. Si el cuerpo recibe cierto tipo azúcares en exceso, como la fructosa, el hígado lo convertirá en glucosa y cuando el cuerpo ya haya llegado a sus límites de glucosa, el azúcar restante será almacenado como grasa. Por lo cual, uno puede subir de peso e incrementar el riesgo de obesidad. Así que la próxima vez que tengas sed, trata de tomar un vaso de agua primero.


Pan Blanco

Para muchas personas, el pan es solo eso, pan. Ellas no hacen diferencia el color o cantidad de semillas. Pero el pan blanco contiene mucha menos fibra y proteínas que el pan integral o más oscuro. La fibra nos ayuda a regular nuestro sistema digestivo de mejor manera. La sensación de saciedad es importante si estás tratando de controlar tus calorías diarias. Sí azúcar es consumida en exceso, el cuerpo va estar en un desbalance con la insulina y podrías necesitar hormonas para controlar el desbalance.


Zumo de frutas

Inclusive si es que la etiqueta en el envase indica que contiene 100% jugo de fruta, los zumos no son tan beneficiosos para la salud como nos lo han enseñado. Luego de exprimir la fruta, la mayoría de los productores de alimentos y bebidas almacenan el zumo de frutas en tanques de oxigeno, para que así cuando sea el momento de envasarlos para su venta, sepan frescos. Debido a este proceso, el zumo pierde sus propiedades, inclusive cierto porcentaje del sabor, por lo que los fabricantes tienen que contrarrestar y añadir aromatizantes para recuperar el sabor de la fruta recién recolectada. ¡Vaya revelación! ¿Lo sabías? Haz clic aquí para leer la próxima página y saber qué otros alimentos no deberías seguir consumiendo.


Atún

Soy fan de cualquier tipo de pescado, ya sea atún, salmón, arenque o bacalao. Si pudiera, comería pescado todos los días, pero desde ahora, mantendré la distancia con el atún, especialmente en que viene en lata. ¿Por qué? Porque es malo para la salud. hace 50 años, el comer atún no representaba ningún tipo de daño, pero desde entonces, nuestros océanos han sido tan contaminados que comer atún es algo que deberías hacer de vez en cuando. El problema con el atún, es que absorbe grandes cantidades de mercurio, y cuando es consumido, va directo a nuestros riñones, cerebro y otros tejidos blandos. Si cantidades significativas de mercurio son consumidas por un extenso periodo de tiempo, existe incluso más riesgo de desarrollar enfermedades como osteoporosis, deficiencia de hierro o incluso cáncer de pulmón y de piel.


Miel pura

Este tipo de miel no pasa por procesos de pasteurización, por lo que podría contener ciertas sustancias peligrosas. Una de las sustancias que suelen ser encontradas en miel pura es grisanotoxano, el cual puede producir mareos, que te sientas débil o con náuseas por 24 horas, aproximadamente. También sudoración en exceso puede ser esperada. Personalmente no creo que sea algo muy agradable. ¿Y a ti qué te parece?


Bebidas Energizantes

Todos hemos pasado por situaciones en las cuales nos encontramos extremadamente cansados pero sabemos que tenemos que continuar para terminar con el trabajo que nos han asignado, y luego en la noche, ya hemos planeado una salida. Entonces qué mejor que tomar una bebida energizante que nos devolverá las energías. Las bebidas energizantes son útiles de verdad, pero es importante conocer los riesgos que presentan. Normalmente las bebidas energizantes contienen ciertos ingredientes que generan energía, como la cafeína, la taurina, la guaraná y la vitamina B. Si estos ingredientes son combinados en grandes cantidades, los efectos que podría tener tu cuerpo son similares a los efectos del alcohol o drogas.


Carne Procesada

A qué nos referimos con carne procesada? Por ejemplo a los perritos calientes, el tocino, las salchichas, la carne de res en conserva y toda la carne que ha sido ahumada, salada, enlatada o seca. La carne procesada puede tener un efecto negativo en nuestro sistema cardiaco, produciendo presión arterial alta y otros problemas de salud. Para procesar la carne, se deben usar temperaturas altas, las cuales modifican las propiedades de la carne y crean nitrosaminas. Estas sustancias causan cáncer.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Estamos en 

iktan tv logo.png
Logopresidionegro (2).png

Periódico y TV