• Zector 51

Algunas alternativas para no utilizar plásticos en los restaurantes


Estas son algunas alternativas para no utilizar plásticos en los restaurantes de la Ciudad de México.


Con el objetivo de proteger al medio ambiente a partir de este 1 de enero, la comercialización, distribución y entrega de plásticos de un solo uso quedó prohibida en la capital del país, gracias a la entrada en vigor de la ley de residuos sólidos de la Ciudad de México.


Previniendo esto, desde hace meses la industria restaurantera, ha estado en busca de alternativas sustentables para sustituir estos plásticos, entre los que destacan los cubiertos, popotes, platos y vasos, y bolsas en el caso de la comida para llevar o delivery.


Bolsas de papel

Las bolsas de papel han sido uno de los elementos que los restaurantes y cadenas de venta y distribución de alimentos han estado utilizando para vender y/o comercializar sus productos.


Desde hace ya un par de años el uso de bolsas de papel ha incrementado en el sector restaurantero, debido a las regulaciones como la ley que prohíbe el uso de bolsas de plástico de un solo uso, implementada el 15 de enero del 2020 en la capital del país.


Este tipo de bolsas ahora juegan un papel importante en el mundo de la comida para llevar. Además de que estas se pueden hacer de papel reciclado y utilizar tintas de agua para favorecer mas al medio ambiente.


Vasos desechables

En cuanto a los vasos desechables, hay muchas opciones que pueden suplir a los vasos de plástico de un solo uso. Existen en el mercado muchos modelos de vasos hechos de materiales biodegradables como papel, cartón y bambú. Los cuales tardan menos de seis meses en degradarse por lo que son una gran opción para suplir a los de plástico.


Popotes

Los popotes reciclables hechos de materiales como bambú, arroz, incluso de semillas de aguacate son una buena alternativa para el consumo y distribución de alimentos que no perjudiquen al medio ambiente. La mayoría de estos popotes están hechos con materiales que se descomponen naturalmente y vuelven al medio ambiente.


Algunos de estos popotes son comestibles y se venden con distintos sabores, lo que los hace una excelente opción para acompañar las bebidas que los establecimientos ofrecen.


Utilizar recipientes personales

Sin embargo una de las opciones que más ha resultado es pedir que las personas lleven sus propios recipientes personales. Como los son tuppers y refractarios de plástico o vidrio, termos y vasos lavables. Ya que esto ayuda a que los establecimientos puedan proporcionarles los alimentos y bebidas que los clientes compran en el lugar de una manera más ecológica, económica y rápida. Así que es tarea de todos, clientes y restaurantes, trabajar de manera conjunta para crear una cultura de un "para llevar" mucho mas ecológico y socialmente responsable.

3 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram