top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Alexa Moreno arrasa en los JCC, se lleva medalla de oro en piso de gimnasia artística


Alexa Moreno cerró en grande su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) de San Salvador este miércoles, pues obtuvo su tercera medalla de oro al triunfar en la prueba de piso de gimnasia artística. La presea de plata se la lleva la mexicana Natalia Escalera y el bronce es para Hillary Alexandra Herón.


A pesar de la fuerte caída que tuvo en las barras asimétricas y lo ocurrido en la viga de equilibrio por la que los jueces la castigaron con una penalización, la originaria de Mexicali se repuso en grande y apostó por una rutina en piso que le ganó el oro sumando así una presea más en los Juegos 2023.

Las representantes de México se llevaron el oro en gimnasia artística por equipos al obtener 156.800 puntos demostrando su talento en suelo, viga de equilibrio, salto sobre caballo y barras asimétricas. Continuó el grupo de Panamá que se llevó 146.800 y en el tercer puesto con la medalla de bronce Colombia tuvo 142.700 puntos.


Regreso exitoso de Alexa Moreno

Alexa Moreno tuvo un regreso triunfal en los Juegos Centroamericanos, pues hizo una pausa en las competencias durante 2022 para enfocarse en su rehabilitación luego de las dos intervenciones quirúrgicas a las que se sometió: una artroscopia de hombro y una ruptura del manguito rotador.


A la medalla de oro por su rutina de piso y por equipos, se suma la de salto de caballo de forma individual y la presea de plata que se lleva por su desempeño en “All around”, así como de bronce en la viga. Al triunfo de las gimnastas mexicanas se suma el equipo varonil con el bronce de Fabián de Luna en la prueba de salto y el oro de Issac Núñez en las barras paralelas.

534 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page