• Zector 51

Alex Ubago se pinta de colores


La cuarentena ante la pandemia por covid-19 gestó en Alex Ubago más de una canción nueva, con su esencia romántica, pero con una exploración en la música urbana, que será uno de los matices de su siguiente disco y su camino a la celebración de dos décadas de trayectoria para 2021.


Te pido otra oportunidad, cuyo video creó desde casa y que hasta el momento tiene más de 83 mil vistas en YouTube, es el tema más reciente con esta fusión de sonidos y que guarda en su letra más de una interpretación para sus escuchas.


Estamos bien de salud y echándole ánimo, paciencia e imaginación a la situación. En España desde hace unos días parece que empezamos a ver la luz al final del túnel, pues ya tenemos un poquito más de libertad. Ha sido entretenido, estoy haciendo muchas cosas, componiendo y aprovechando para pasar el tiempo con la familia, que nunca viene mal.


En estas semanas de confinamiento han salido muchas canciones, terminé las que tenía pendientes de cara al próximo disco. Te pido otra oportunidad se puede interpretar de muchas maneras y una de ellas es perfecta para el momento que estamos viviendo. Habla de las segundas oportunidades y aunque está inspirada en el amor, también se puede interpretar como si le pidiéramos una segunda oportunidad a la vida y a nuestro propio planeta, que se está recuperando a nivel ecológico a raíz de este paro obligado de la humanidad. Con esta canción podríamos estar pidiendo una segunda oportunidad para intentar hacer las cosas un poco mejor, vivir de una manera más sostenible y cuidándonos más”, expresó a Excélsior Alex Ubago vía telefónica.


El cantante de temas como Aunque no te pueda ver, Sin miedo a nada y Muero por conocerte decidió probar el género urbano con Te pido otra oportunidad, que aunque tiene una letra romántica y una melodía pop, tiene como base el trap.


Es una la melodía muy de mi estilo, pero que tiene una base musical muy moderna, actual, un poco más electrónica, que fusiona con varios estilos. Es parte del proceso que estoy llevando a cabo de cara a este nuevo disco en el cual estoy experimentando un poco, tratando de hacer cosas diferentes y tomando influencias de estilos musicales actuales.


El tema habla del amor, de alguien que se equivoca y hace daño a quien quiere, pero que no quiere perder a esa persona, le pide perdón y una segunda oportunidad para demostrar que puede ser mejor”, dijo el español.

Con el material que prepara, aún sin título previo, con lanzamiento hasta 2021 y del que revelará canciones sueltas, Ubago se siente cómodo, pues es nueva experiencia sonora, que va unida a su esencia. Tal experimentación fue revelada en Si tú te vas, que hizo en colaboración con Mike Bahía, así como en Maldito miedo, junto a Soge Culebra, ambas antes de Te pido otra oportunidad.


Es un sonido bastante renovado a lo que he venido haciendo anteriormente, pero a la vez estoy tratando en todo momento de no perder mi identidad como cantautor, por eso me siento cómodo. Estoy encontrando la manera de hacer cosas diferentes, sobre beats y ritmos distintos para mí, pero a la vez sintiéndome muy a gusto.


En este disco habrá muchos colores diferentes. Habrá baladas más clásicas, del estilo a lo que yo he hecho siempre, pero hay varias canciones en las que estoy saliendo de mi zona de confort y atreviéndome a hacer algo diferente. Lo estoy haciendo por una necesidad artística, de romper y cambiar un poco de registro, de probarme a mí mismo y experimentar con ritmos y sonidos distintos”, afirmó.


Para el festejo de sus dos décadas de carrera, planea, además, la grabación de un disco en vivo, que repase sus canciones más destacadas: “Me siento orgulloso y feliz de seguir aquí 20 años después haciendo lo que me gusta y celebrando con mis seguidores”.

El video de Te pido otra oportunidad muestra la historia de un dibujante, cuya imagen parece hecha a mano con lápices, quien está creando a su amada en una página en blanco y cuyo resultado es el de una mujer real.


La idea fue de Mario Ruiz, realizador de este video y de varios de mis últimos videoclips, y buscamos una idea sencilla, porque en realidad el video tiene como característica especial que lo rodamos en casa durante el confinamiento, con un celular, con ayuda de mi mujer (María Alcorta Garrido), que fue la que hizo de cámara y maquilladora. Con mi celular íbamos grabando todas las secuencias y con el celular de mi mujer estábamos conectados por Zoom para ver las indicaciones de Mario.


Lo hicimos con los medios que pudimos, fue una idea sencilla, pero muy bonita. Es un video al que le tengo mucho cariño por haber sido hecho con una producción casera, aunque hay un trabajo de posproducción de Mario muy importante. Es especial por haberse rodado en la cuarentena, en casa”, acotó.


El panorama de regreso a los escenarios y conciertos es incierto, aunque Ubago reveló que en España se rumora la activación de estas presentaciones en vivo con múltiples limitaciones para evitar contagios de covid-19.

0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram