Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Alemania cumple con el trámite y vence tranquilamente a Israel


Alemania, que dominó en el juego aunque acusó falta de fluidez, venció 2-0 a Israel, este sábado en un amistoso en Sinsheim, gracias a dos tantos de atacantes del Chelsea, Kai Havertz y Timo Werner.


Ocho partidos y ocho victorias: el seleccionador alemán, Hansi Flick, que sucedió a Joachim Löw tras la Eurocopa del año pasado, presenta por ahora unos números impecables, aunque es cierto que ante rivales de nivel inferior.

El próximo amistoso será contra un rival de mayor peso, Países Bajos, el martes en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.


Forzado por la baja de varios jugadores importantes (Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Niklas Süle, Serge Gnabry), Flick presentó ante Israel una formación algo experimental, donde el joven prodigio Jamal Musiala (19 años) era el único jugador del Bayern Múnich en su once inicial. Por otro lado, el arquero Marc-André Ter Stegen sustituyó de entrada a Manuel Neuer en la portería.


El problema de Alemania

La falta de automatismos fue evidente en el ataque alemán, sobre todo en la primera parte. El peligro vino sobre todo por la banda izquierda, donde el muy ofensivo lateral David Raum (Hoffenheim) brilló con sus centros en su cuarto partido como internacional.


Los Chelsea Boys desbloquearon el partido: Havertz marcó de cabeza en un saque de esquina de Raum (1-0, minuto 36) y Werner desvió a la red visitante una falta lanzada por Ilkay Gündogan (2-0, 45+1).


Los últimos minutos fueron una historia de penales fallados. Müller tiró uno al larguero en el 89 y el portero alemán Kevin Trapp, entrado en en el descanso, desvió otro lanzado por el israelí Yonatan Cohen en el 90+4.


La Mannschaft debería presentar una composición diferente el martes para el test de Ámsterdam, seguramente de mayor exigencia para los pupilos de Flick.

33 visualizaciones0 comentarios