Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Aleks Syntek y Playa Limbo estrenan una nueva versión de Eclipse de Luna


En 2021 el cantante y compositor Aleks Syntek lanzó su disco llamado “Anatomía del Amor” el cual contiene la canción “Eclipse de Luna”. En este año Syntek invitó a “Playa Limbo” a grabar una nueva versión de este sencillo que habla del amor y de las segundas oportunidades.


En entrevista, Aleks contó, “Esta canción yo la compuse hace unos siete años atrás solamente que la dejé en un disco duro y recién la tomé, la pulí y la convertí en esta power ballad que me agradó mucho”.

En la misma línea, Syntek mencionó que “desde hace muchos años le sigue la huella a Playa Limbo y que le parece una banda extraordinaria, fresca y con música Pop increíble”. Es por esto que el cantante quiso invitar a “Playa Limbo” a participar con él en la nueva versión de “Eclipse de Luna”.


“Me encantan sus arreglos musicales y creo que como músicos de sesión son brutales todos y son buenos compositores. Entonces les aventé el coqueteo y les aventé la canción para ver si podíamos trabajar juntos y afortunadamente accedieron”, platicó Aleks.


Por su parte, Jass Reyes de “Playa Limbo” dijo, “Cuando nos contaron de la colaboración automáticamente pensamos que sería algo muy cool hacer algo con Aleks porque hemos venido siguiendo sus pasos y admirando lo que hace. Siempre hubo esta admiración como artista, productor, compositor y músico porque lo que accedimos a formar parte de esta canción”. Jass agregó que, “Cuando escuchamos Eclipse de Luna nos encantó muchísimo la canción y conectamos.


El hecho de que fuera tan 80s nos fascinó porque a Playa nos define este gusto y lo sentimos mucho como vibes de Tears for Fears que es una de nuestras bandas favoritas y por eso fue que dijimos de inmediatamente sí”.


Acerca de las experiencias que motivaron a Aleks Syntek a escribir “Eclipse de Luna” el cantante confesó, “En el pasado alguna vez sufrí algún conflicto con las diversas parejas que tuve antes de casarme y a veces retomo esas sensaciones y emociones porque las conozco, hablo de la decepción, del desamor y es que esos dramas le encantan al público”.


Finalmente, Syntek dijo que en “Eclipse de Luna” hizo mucho uso de la metáfora, “Es una cuestión de simbolismos y si nos vemos muy poéticos de pronto un eclipse es esa crisis en una pareja y cuando vuelve a salir la Luna y a brillar es una relación que se recuperó y se salvó y tiene esta analogía la canción”.

245 visualizaciones0 comentarios