top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Aleks Syntek con conciencia ecológica


El cantautor muestra su preocupación por el medio ambiente en su tema La extinción de las especies. Además, rechaza el abuso de las redes sociales.


Su disgusto por el reguetón y su desacuerdo por redes sociales como Tik Tok son parte de las controversias a las que Aleks Syntek se ha enfrentado en sus casi 30 años de trayectoria. Sin embargo, el cantautor que sus palabras se han sacado de contexto y que las hizo debido a su preocupación como padre.


Syntek, quien lanzó La extinción de las especies, primer sencillo de su álbum Anatomía del amor, manifestó que nunca ha ido con la tendencia o la moda, pues tiene su manera de crear.


Siempre he hecho las cosas a su modo y estilo. Me sorprende que la gente se sorprenda porque saqué un danzón cuando nadie lo estaba haciendo; también música disco de los 70’s, con Lo que tú necesitas, con mis invitados de La Carabina de Ambrosio en el video y luego una canción de música para cine, Sexo pudor y lágrimas, cuando nadie lo estaba haciendo. He tenido mi propia manera de sorprender al público con las locuras que se me ocurren.


El cantante señaló que sabe de la importancia actual de las redes sociales, sólo considera estar alertas ante su alta exposición en la gente joven.


El músico apuntó que a lo largo de su carrera ha sido malinterpretado con sus comentarios.


Es así que Syntek continúa levantando su voz en lo que cree y ahora lo hace con una canción nacida tras la reflexión por la pandemia ante el covid-19, la destrucción de los recursos naturales y los cambios vividos por la humanidad como La extinción de las especies, que cuenta con más de 12 mil visualizaciones en su canal de YouTube.


Con este tema retoma las canciones inéditas luego de su disco Romántico desliz (2014) y Trasatlántico (2017), en el que hizo un tributo a la música española de la década de los 80.


El nacido en Yucatán, de 51 años de edad, destacó que se considera una persona afortunada en estos tiempos porque está acostumbrado a hacer “cuarentenas creativas”.


Reveló que Anatomía del amor, que lanza de manera independiente, se estrenará hasta febrero, pero mostrará sus canciones poco a poco.


Acerca de los conciertos, estoy viendo si es posible para diciembre o principios de 2021 lograr un concierto híbrido, donde la gente pueda verlo presencial, aunque sea por pequeños grupos de personas en corralitos.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page