Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Alejandra Ávalos regresa a la balada romántica


Alejandra Ávalos se había enfocado en los últimos años en llevar su carrera por la música mexicana, dejando a un lado la balada, género que la dio a conocer y la colocó entre las interpretes más populares de los 90. Pero tuvo que llegar la inspiración en la letra de una canción, “Será”, para retomar el camino de la música romántica.


“Es una grata sorpresa volver a grabar en este género que me vio nacer como artista. No debemos olvidar que hay público para todo tipo de música; yo estoy feliz porque al final es mi esencia, lo que hago y más me gusta, pero sobre todo que haya público para mi propuesta me llena de orgullo”, dijo Alejandra Ávalos.

La intérprete de temas como “Para olvidarme de ti” y “Contigo y sin ti” comentó que está consciente de que en este momento es otra clase de música la que domina, pero si hay algo que perdura con el tiempo y las modas: la balada romántica. Considera que “Será” tiene todo para convertirse en un clásico.


“Es volver a la balada en grande, a manifestar mi esencia con ese poder que ahora nos dan las plataformas digitales”.


El tema es autoría de Nuria Domènech y Cristina Abaroa, esta última sorprendió a la cantante por su faceta como compositora, ya que durante muchos años fue colaboradora del productor Juan Carlos Calderón, a quien Alejandra debe “Amor fascíname”.


La cantante explicó que también ella dio la idea para el video musical que no tiene más elementos que Alejandra cantando y una gama de grises que dan un ambiente de nostalgia y anhelo.


“Fue para reflejar los estados de ánimo de una mujer ávida de amor porque cuando estamos en soledad nuestro mundo se transforma prácticamente en luz y sombra. Creo que no hay mujer que no sea tocada por el amor, que transforme su estado de ánimo, su corazón y su vida, por eso plasmé todo en tonos grises, porque ‘Será’ es una posibilidad y la esperanza de recuperar el amor del pasado”.


La cantante reconoció que este tema le trajo a la mente grandes amores, que de una forma u otra marcaron su vida y fueron muy especiales. Aunque ha tenido altibajos en su vida amorosa se queda con lo positivo de cada uno de ellos.


También señaló que “Será” podría ser el primer tema de un nuevo disco, porque desea dar una continuidad a lo que encontró en esta canción.

160 visualizaciones0 comentarios