Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Alcanza Sergio Pérez sexto sitio en el GP de Monza en Italia


El mexicano Sergio Pérez finalizó esta mañana en la sexta posición en el Gran Premio de Italia, en el emblemático Circuito de Monza. Tras iniciar decimotercero (penalización), el piloto de Red Bull rescató unidades determinantes en la contienda en el Campeonato del Mundo.


Su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen, aseguró su undécima victoria en la campaña de la Fórmula 1. Además, sentenció su quinto triunfo de manera consecutiva, su inercia ganadora más extensa en su trayectoria en la máxima categoría del automovilismo.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien no consiguió defender la pole position, terminó segundo en la decimosexta fecha del calendario. El británico George Russell (Mercedes), por su parte, completó el podio en Italia, el séptimo en su primer año en el equipo de su país.


Max podría ser campeón en Japón

Un Safety Car en la recta final del recorrido, desencadenado por Daniel Ricciardo (McLaren), no sólo condicionó el desenlace, sino que determinó el cierre de la carrera. Detrás del auto de seguridad, los 16 monoplazas en contienda observaron la bandera a cuadros.


En el arranque de la competencia, Checo Pérez descendió tres lugares en la clasificación, tras un muy dubitativo comienzo. Sin embargo, con un importante stint con neumáticos duros, luego de un contratiempo en el RB18, recuperó el terreno necesario para sumar puntos valiosos.


Asimismo, con su segunda detención en boxes (compuesto blando), estableció el mejor registro en la jornada dominical, con su novena vuelta rápida en la categoría, tercera en 2022 (Bakú y España). Antes lo consiguió dos veces en 2021, en 2017, 2014, 2013 y 2012 (Mónaco).


Con una nueva demostración de dominio, el neerlandés Verstappen incrementó otra vez la diferencia en la cima del Mundial. El originario de Guadalajara descendió al tercer sitio, con el podio de Leclerc. La actividad se reanudará en octubre, en el Gran Premio de Singapur.

81 visualizaciones0 comentarios