top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Alcaldes se unen y forman asociación para bienestar del pueblo yucateco


Algunos alcaldes del Yucatán se unieron y formaron la Asociación de Municipios Libres y Organizados Haciendo Historia A.C. (AMLOHH), con la finalidad de transformar su localidad para el bienestar de sus habitantes.


Los munícipes de Tixpéual, Hunucmá, Tzucacab, Baca, Kaua y Sacalum, se reunieron en la plaza principal de Tixpéual, donde llevaron a cabo la asamblea y así integrar la mesa de la directiva AMLOHH, teniendo como testigos la presidenta de Morena en Yucatán, Alpha Tavera; el representante del PT, Francisco Rosas; el Delegado de Programa de Desarrollo Social, Joaquín Diaz Mena; la Diputada Federal, Carmen Navarrete, entre otros.

En esta Asociación los representantes de los diferentes municipios buscan generar recursos para mejorar su localidad, en calles, escuelas, parques, alumbrado público, campos y cachas deportivas, salud, entre otros, y la meta es llevar a Yucatán el mejor estado del país.


"Abre una posibilidad más amplia para hacer gestoría, para llevar recursos a los diferentes municipios del Estado", mencionó el presidente municipal de Tixpéual, Víctor Lara.

Con este proyecto es llevar la 4T a los municipios que integran a dicha asociación, sin embargo se mencionó en la asamblea que la invitación está abierta para los demás representantes de las localidades del territorio yucateco.

Joaquín Díaz Mena mencionó que esta asociación es un acto muy positiva, sobre todo en agruparse los municipios, pueden remover acciones y promover el trabajo en equipo, para la participación ciudadana y citó la frase del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador "con el pueblo todo, sin pueblo nada".

543 visualizaciones0 comentarios
bottom of page