• Zector 51

Albania Sofía busca imponer su "flow" en el mundo de la música


Creada a partir de la unión de dos culturas, Albania Sofía, actriz, modelo y cantante española, percibió el llamado de la música justo antes de que iniciara la pandemia. Para entonces, ya había comenzado a explorar la manera en que podía transmitir sus sentimientos a través de canciones y empezaba a compartir su música en diferentes foros de Los Ángeles.


Sin embargo, a partir del enclaustramiento preventivo, la cantautora continuó la exploración de su estilo, influenciado por su familia, Miami y toda la cultura latinoamericana.


“Lo de la música nació cuando estaba en Los Ángeles, estaba viviendo en una casa de artistas y estaba rodeada de artistas, de músicos, de cantantes, de raperos y ahí comencé a notar una necesidad de que quería escribir algo. Estaba viviendo una etapa muy difícil y creo que fue mi manera de expresarme, mi manera de sanar”, comentó.


Albania Sofía, también conocida como “La nena del flow” ha recibido la influencia de importantes figuras internacionales como Julio Iglesias, Lana del Rey, Bad Bunny y Romeo Santo; sin embargo, asegura que el “flow” es algo que ya portaba de nacimiento.


“Creo que el género lo traía en la sangre. Empecé a buscar mis propios ‘beats’ con un ‘flow’ que fuera más conmigo y así fui escribiendo las canciones. Todas son extremadamente personales, es como escribir en un diario”, comentó la cantante.

Albania cuenta con seis canciones en sus cuentas oficiales de Spotify, Apple Music y YouTube, entre las que destacan “Comida de Rey” y “Trasnocha’”, las últimas que ha publicado y que, entre las dos, cuentan con más de 90 mil visualizaciones.


Además, la artista declaró que pronto compartirá un tema que se encuentra produciendo junto a tres cantantes mexicanos: Bolela, Miky Mendozza y Oscar Mont.

“La nena del flow” busca presentarse ante su público como una artista “que transmite la verdad, porque yo siempre quiero ser eso, transparente, y que mi público vea realmente quién soy”, especialmente en un género tan popular como el urbano, o los derivados de él, que también le han otorgado foro y espacios de difusión a muchas mujeres.


“Es un privilegio vivir en estos tiempos donde la mujer no tiene miedo, no tiene que esconderse, que puede decir, puede opinar y puede ser ella, sin tener que sentirse mal por serlo”, finalizó.


CLAVES

Además de “Comida de Rey” y “Trasnocha’”, “Barbie Daddy”, “Sin receso” y “Café cubano” son otras de las canciones que Albania ha compartido a través de sus redes.

También se encuentra aprovechando este tiempo de confinamiento para seguir desarrollando su preparación como artista.

35 vistas0 comentarios