top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Alak presenta su nuevo tema “Dime Tú"


Con cuatro años de carrera profesional, Alak estrena el tema “Dime Tú”, un tema que además de formar parte de su primer disco Vol. 01, el cual concentra diferentes gustos.


“Es una mezcla entre trap, regional mexicano y corrido tumbao, porque me gustan mucho los corridos y el regional es mucho del norte; y poder fusionar estos géneros me da la posibilidad de lograr un concepto que es muy mío y que proyecta mis gustos, especialmente mi gusto por todos los géneros”.

La música se ha convertido en la forma de expresar sus sentimientos, transformándose en un vehículo que usa lograr una conexión con el público, “Escribir fue el primer paso, escribía rap, después empecé a hacer trap y así fui encontrando diversas maneras de expresarme con la música; ahora en “Dime tú” se integra el regional mexicano y el corrido porque es una forma de mostrar mi pasión por todos los géneros”.


Adoptar todos estos géneros en su música, se da por una búsqueda que más gente lo escuche, del mismo modo por el hecho de que actualmente la mezcla o fusiones de ritmos es una tendencia que está muy fuerte y permite tener más libertad para escribir y llegar a mucho más público.

Desde hace dos años se mudó a la Ciudad de México, aunque el cambio no fue fácil esto le hizo salir de zona de confort y crecer de manera personal dejándole muchas vivencias las cuales expresa a través de sus letras.


“Ha sido una experiencia que me ha abierto la mente a 1000 cosas diferentes y me sirvió mucho para hacer música. Este álbum lo escribí con una mente diferente, lo cual me da mucho gusto y me ha dado la pauta para considerar que quiero que mi música sea paralela a mi evolución como persona”.


“Mis letras generalmente hablan de vivencias o de acciones que sueño experimentar; no hablo de nada que no me haya pasado o no haya vivido, esa línea la respeto muchísimo, pues considero que lo que interpretas debes conocerlo”, enfatizó el cantautor, que es amante “de las artes marciales mixtas, me encanta pelear; también me gusta dibujar, quiero aprender a tatuar, porque me quiero hacer mis propios tatuajes; en general me gusta crear, soy una persona muy curiosa, por eso me gusta todo lo que me da conocimiento”:


Alak tiene muy claro la historia que desea escribir en la música, “Quiero tener un catálogo muy versátil, que me escuchen tanto en discotecas, como en festivales o en el carro tristeando; porque la intención es hacer música para diferentes situaciones, pero identificables conmigo”.


Con sus temas anteriores “Mala Vida” y “Millonarios” ya superó el millón de reproducciones en YouTube. El sábado pasado abrió el concierto de Moenia y Aleks Syntek en Coahuila.

129 visualizaciones0 comentarios
bottom of page