top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Al ritmo de Heavy Metal alumnos se ejercitan durante sus clases en China




La música ha demostrado que puede unir a distintas personas sin importar su condición social, edad o país de origen y es que se ha convertido en un idioma universal que todos entendemos.


Es por ello que cada vez más personas usan este lenguaje dentro de sus técnicas de aprendizaje. En esta ocasión el ejemplo perfecto lo dio una escuela en China, donde usan la icónica canción "Nine Treasures" de la banda Tes River's Hymn para ejercitarse.



Este pequeño clip se hizo viral a través de TikTok y en él se puede ver a un grupo de alumnos que mientras se encuentran sentados en sus respectivos lugares, comienzan una serie de ejercicios para mantenerse en forma a lo largo del día. Pero lo que llamó poderosamente la atención de las y los internautas es la canción de fondo, pues lejos de escuchar las típicas melodías, las y los pequeños se encuentran moviéndose al más puro estilo del Heavy Metal.


Los pequeños se encuentran en compañía de su maestra, quien vestida de color negro y al frente de la clase, los guía con movimientos energéticos y llenos de vitalidad, éstos implican el uso de sus brazos, cabeza y espalda, brindándoles un respiro de los atareados días de escuela y siendo un escape para liberar toda la energía contenida.



Al ritmo de "Nine Treasures", las y los pequeños mueven sus brazos y cabeza de manera muy coordinada, por lo que nadie se encuentra expuesto a alguna lesión.


TikTok estalla con los niños que bailan Heavy Metal

Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar, y aunque muchos usuarios se mostraron preocupados por las posibles náuseas que este ejercicio puede provocar, la gran mayoría mostró su amor por esta particular forma de ejercitarse y aplaudió la manera tan entretenida en que se mueven las y los pequeños; algunos de los comentarios han sido:


  • "activando la inteligencia con la activando la secreción dopamina y los neurotransmisores que favorecen la memoria, amo el rock" (@25andreainz4)

  • "una manera muy creativa además de eficaz para lograr que niños a esta edad cuya energía debe quedarse para lograr mayor concentración en la escuela" (@rgp.panama)

  • "cuando sea maestro no diré nada pero habrá señales" (@leninledezma)

425 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page