Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Aguas con la radiación del Sol, hoy 11 de mayo estará muy alta, así puedes protegerte


La ola de calor registrada para esta semana ha cumplido las expectativas en la Ciudad de México, por lo que se han registrado temperaturas por encima de los 30 grados centígrados, es por ello que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil alertó que este miércoles 11 de mayo se registrarán altos índices de radiación Ultravioleta (UV) en toda la capital, pero especialmente en una de las 16 alcaldías.


De igual forma, la dependencia capitalina informó que se esperan fuertes rachas de viento, las cuales podrían alcanzar hasta lo 45 kilómetros por hora, lo que a su vez limitaría a casi nulas las probabilidades de lluvia, a pesar de que muchos de los habitantes de la Ciudad de México quisieran que se nublara para mitigar el calor.


¿Cuál será la alcaldía de la CDMX con más calor?

Según el pronóstico de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, para este miércoles se espera que en la alcaldía Cuauhtémoc se registre una temperatura superior a los 28 grados centígrados, por lo que si vives o trabajas por la zona, te recomendamos que tomes tus precauciones.


Si tienes planeado salir a la calle entre las 11:00 y las 15:00 horas, te recomendamos que utilices ropa ligera, de colores claros y de preferencia cubre tu rostro y brazos, ya sea con una gorra, sombrero o sombrilla.


Ante los altos índices de radiación UV lo ideal es utilizar protector, el cual se recomienda que sea de SPF mayos a 50, esto quiere decir que esa crema que te aplicas en la piel ayuda a filtrar los rayos solares, así que entre más elevado sea el SPF, mejor para tu cuidado personal.

106 visualizaciones0 comentarios