top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Agua con bicarbonato y limón, ¿bebida milagro para bajar la panza? Beneficios y maleficios de su uso


Uno de los remedios caseros más populares en los últimos años es el agua con bicarbonato y limón, existen muchos mitos y verdades alrededor de esta bebida, hay quienes aseguran que te hace bajar la panza y otros que mejora realmente tu salud, pero cuáles son realmente los beneficios.


Se trata de un remedio casero que ha ganado mucha popularidad, pero en realidad se lleva practicando durante mucho tiempo. Tanto el limón como el bicarbonato de sodio por separado tienen innumerables beneficios, pero juntos forman una combinación que muchos consideran poderosa.


Agua con bicarbonato y limón, beneficios de su uso

El limón es una fruta famosa por su alto contenido de vitamina C, que ayuda a mejorar el sistema inmunológico y depurar el intestino. Mientras que el bicarbonato de sodio, ayuda a eliminar las toxinas del organismo y a reducir la acidez de estómago.


Pero como todos los remedios caseros, lo más importante antes de tomarlo es que consultes con tu médico para saber cuándo y cómo hacerlo, o si definitivamente no eres candidato por alguna razón.


Niveles de PH equilibrados

Está comprobado que el bicarbonato es un buen antiácido que puede ayudar con tus problemas de digestión y además puede protegerte de contraer enfermedades autoinmunes. Esto, unido al limón que también actúa como antiácido, te permitirá mantenerte mucho más sano y con los niveles de PH equilibrados.


Mejora la piel

Gracias a la vitamina C que contiene el limón, lo que le otorga propiedades antioxidantes, se puede tener una piel más cuidada. Entre otros beneficios se utiliza para combatir el acné, reducir los signos de la edad, blanquear las uñas o exfoliar la piel.


Ayuda a perder peso

Aunque no tenga relación directa la pérdida de peso con el bicarbonato de sodio y el limón, se sabe que la preparación hace que metabolismo se active, lo que contribuye a la perdida de peso.


Mejora la digestión

Si tomas un vaso de agua con estos dos productos conseguirás hacer una mejor digestión, lo que ayudará a no tener dolores estomacales o gases. Gracias a sus beneficios se puede lograr que el sistema digestivo funcione mucho mejor y tener menos problemas de indigestión por una comida pesada.


Ayuda a eliminar de toxinas

Gracias a las propiedades diuréticas del limón se puede estimular al cuerpo para depurar el exceso de toxinas, sales agua y grasas. Es por este motivo que la fruta es el gran aliado de los riñones.


Debido a su alto contenido en sodio, no se recomienda el consumo de bicarbonato en personas con presión arterial alta o problemas renales. Además, se dice que puede llegar a ser abrasivo para la dentadura, por lo que lo mejor es no utilizarlo como método para blanquear los dientes.

26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page