• Zector 51

Advierte López-Gatell que puede registrarse brote en Hospital Las Américas por irrupción de civiles


Durante la conferencia de prensa de este sábado 2 de mayo sobre el desarrollo de la pandemia de coronavirus en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell advirtió que la irrupción de civiles en el Hospital Las Américas, podría ocasionar un brote de Covid-19 en dicho nosocomio.


Al señalar que no es correcto que se presente una manipulación no planeada ni estructurada de restos de personas fallecidas por Covid-19, el funcionario señaló que hay un riesgo alto de que se desarrollen contagios en el hospital ubicado en el municipio de Ecatepec. 


"Puede ocurrir (un brote). Definitivamente no es deseable que exista una manipulación no estructurada, no planeada, de los restos fúnebres"


Sobre los hechos registrados la tarde del viernes 1 de mayo en el nosocomio, López-Gatell indicó que se trata de un hecho dramático, en primer lugar por la perdidas de vidas, así como por la postura de las personas que irrumpieron en las instalaciones médicas.


Al respecto, señaló que el fenómeno de desconcierto y sorpresa que manifestaron los familiares de los pacientes que perdieron la vida, también resulta dramático, además de que consideró que las acusaciones de los deudos contra el personal de salud del hospital, es un hecho fuera de toda posibilidad. 


Sobre dicho punto, lamentó que los dichos de los familiares demuestren que a pesar de la insistencia en la difusión de los datos y la información, haya personas que no tienen una identificación clara de lo que es el Covid-19 "grave" y los alcances y consecuencias que puede tener el mismo.


Tras explicar que el coronavirus en sus etapas graves produce neumonía, que dijo, se trata de una inflamación de los pulmones que puede llevar a la muerte en periodos cortos debido a la falta de oxigenación, destacó que también es dramático la falta de información entre las personas.


"Lo que también me parece dramático es que no haya llegado la información a las personas, o que a pesar de que haya llegado la información, haya personas que todavía no identifican a Covid como una epidemia grave"

3 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram