• Zector 51

Aduanas y puertos estarán a cargo de Sedena y Semar


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el viernes que las aduanas terrestres y marítimas de México estarán a partir de ahora en manos de los militares para que haya seguridad y se evite la introducción de drogas y armas.


La decisión de “rescatar las aduanas”, dijo el mandatario, se tomó por la mala administración de los puertos, el mal manejo de las instalaciones y la corrupción.


“Hemos tomado la decisión, acabo de darlo a conocer al gabinete de seguridad, de que las aduanas terrestres y marítimas van a estar a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa y de la Secretaría de Marina y lo mismo en el caso de los puertos del país", indicó en una conferencia de prensa.


Las fuerzas armadas ya habían tomado el control hace años de algunos puertos, pero el objetivo ahora es combatir todo tipo de contrabando de drogas, armas y dinero y aumentar la recaudación, explicó Horacio Duarte, administrador general de Aduanas.


Agregó que los efectivos del ejército y la marina, algunos de los cuales ya están incorporados a estas tareas, trabajarán bajo coordinación del Servicio de Administración Tributaria.


Duarte fue nombrado este año en ese cargo con el objetivo de limpiar una de las áreas que el propio presidente calificó como las más corruptas del país.

0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram