top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Adriel Favela ahora canta con mariachi, así se escucha


Adriel Favela sigue sorprendiendo a su público, haciendo gala de su espíritu libre, sin ataduras esta vez el joven cantante ha dado un gran salto en su carrera pues acaba de lanzar su primer EP en el género al son del mariachi el cual lleva por titulo “Sólo muere si se olvida”.


Para Adriel, esta nueva producción que representa un giro de ciento ochenta grados en su carrera, sin embargo, el famoso cantante de regional mexicano se encuentra respaldado, por un gran equipo de colaboradores reconocidos en la industria como: Kiko Cibrian, Marco Ramírez, entre muchos otros más.


Así se grabó

La producción de este álbum sucedió en los estudios Sonic Ranch -localizado en la ciudad fronteriza de Tornillo, Texas y el complejo residencial de estudios de grabación más grande del mundo, ahí Adriel y su equipo grabaron las seis canciones que integran su nuevo EP; además el cantante de 30 años de edad, grabó más temas, los cuales formarán parte de una versión Deluxe, que ya prepara.


El nuevo EP de Adriel, “Solo Muere si se Olvida”, tal y como lo mencionamos anteriormente está conformado por seis temas, todos grabados con música de mariachi, en el material Favela intérprete el tema “Mi condena” en colaboración de Rosa y Yerai Cortés.

Además de esta colaboración, Adriel incluyó una participación muy especial pues en el tema que le da título al EP “Sólo muere si se olvida” grabó a lado del cantante mexicano Kurt.


“Esto es un poquito de lo que vendría siendo ese Adriel pequeño cuando veía los 3 canales que había en Sonora, inspirado por el mariachi de Pedro Infante, Vicente Fernández, Jorge Negrete, mis raíces son mariachi.” dijo Adriel Favela

Por otra parte, Favela asegura que el cantar con mariachi esa una gran responsabilidad que lleva de mucha madurez y que se ha preparado muchísimo pues sabe perfectamente que es un tema sensible para los mexicanos ya que en él se lleva la Bandera, por lo que este trabajo lo ha hecho con mucho respeto.


“Se necesita madurez porque es un ámbito cultural que se debe respetar sumamente y creo que se debe de preparar muchísimo para tocar algo tan sensible para el mexicano, el folklor completo, llevar La Bandera pesa y yo quería hacerlo con mucho respeto, con una gama de calidad que hoy me siento orgulloso de mostrarles” comentó Adriel Favela


En el EP “Solo Muere si se Olvida” hay composiciones de granes artistas como: Gussy Lau, Tamayo Aguilera, César Iván Gámez, César Robles, Alex Hernández, Ervey Vargas, Abraham Cota, Ismael de la Rosa, Kurt, Tito Urías y, por supuesto, Adriel Favela, quien también es productor, compositor y multi-instrumentista.


¿Qué canciones incluye el EP?

El estreno de “Sólo muere si se olvida” está encabezado por el tema “Buscando el olvido”, una canción que aunque su letra es de desamor, los arreglos le impregnan vibra positiva para cerrar el ciclo y continuar.

  1. En este amor

  2. Buscando el olvido

  3. Niña bonita

  4. Mi condena (Con Ismael de la Rosa y Yerai Cortés)

  5. Amor real

  6. Sólo muere si se olvida (Con Kurt)

341 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page