Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Adquiere Universal Music el catálogo musical de Frank Zappa


Universal Music tendrá los derechos sobre el catálogo de canciones de Frank Zappa, tras un acuerdo con la familia del artista.


De acuerdo a Varity, la compañía discográfica también adquirió otras posesiones de Zappa, como archivos de películas, nombre, imagen, y la bóveda con material inédito.

Tanto Universal Music como Zappa Family Trust no revelaron los términos financieros del acuerdo. Para escribir el libreto de la pieza, llamada "Los braceros", Chapela se documentó en el repositorio digital Archivo Historia del Bracero.


“Hace diez años, Gail Zappa se asoció con Universal Music para llevar la música de Frank Zappa a la era digital y ayudar a expandir el negocio de Frank Zappa en todo el mundo, poniendo en marcha una fructífera asociación que ha resultado en un crecimiento exponencial.

“Universal Music ha demostrado con creces su pasión por el arte de Frank, por lo que toda la familia Zappa (Moon, Dweezil, Ahmet y Diva) está encantada de pasar la batuta a los nuevos administradores para siempre de todo lo relacionado con Frank Zappa”, informó Zappa Family Trust a través de un comunicado.


Frank Zappa es una leyenda del rock quien dejó más de cincuenta álbumes; en 1995, fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y en 1997, recibió el Premio Grammy a la Trayectoria de la Academia de la Grabación.


“Frank Zappa, una voz poderosa en la música y la cultura, fue uno de los artistas más brillantes de su tiempo. Nos sentimos honrados de dar la bienvenida al influyente catálogo de canciones de Zappa y que su patrimonio haya elegido a UMG para defender su arte y hacer crecer su inmenso legado en todo el mundo”, dijo Marc Cimino, director de operaciones de Universal Music Publishing Group.

79 visualizaciones0 comentarios