Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Adoptan a "Coyotito", el perrito callejero que entró a la policía


Existen perritos que simplemente llegan al lugar correcto, este es el caso de "Coyote" o también conocido como "Coyotito", un can que llegó a las instalaciones de la Guardia Externa de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) de San Luis Potosí, hace poco más de un año.


"Coyotito" llegó cuando era un cachorro e intentó integrarse a una manada de perros, quienes habitaban en el estacionamiento del complejo de seguridad, sin embargo, no fue bien recibido y lo rechazaban constantemente.

Cuando las personas les dejaban agua y comida al grupo de lomitos, "Coyote" se acercaba para recibir un poco, pero una y otra vez, era ahuyentado por la manada, por lo que decidió alejarse del lugar.


Más adelante, encontró la caseta de Policías de la Guardia Civil Estatal, en donde buscó resguardarse del frío, los policías al verlo constantemente, decidieron alimentarlo ya sea con sus propios alimentos o con croquetas.


Al principio no fue fácil, pues era un cachorro temeroso, hasta que los uniformados se ganaron su confianza y prácticamente se volvió parte de su equipo, por lo que los acompañaba a sus rondines.


Las imágenes de "Coyotito" han circulado en redes sociales y han enternecido a los internautas, ya que el lomito porta un chaleco como símbolo de identidad y pertenencia a la Guardia Externa.


En las fotografías, el perrito se muestra feliz con sus humanos, incluso la corporación estatal dio a conocer que un negocio de baños caninos ofreció asear de forma gratuita a "Coyote".

137 visualizaciones0 comentarios