1/48
  • Zector 51

Adoptan a castor bebé; hace presas con utensilios y juguetes


En redes sociales la historia de este castor quien fue rescatado y provisionalmente adoptado por los Brouillard, se está haciendo viral debido a la cantidad de travesuras que realiza mientras se adapta a su nuevo hogar.


Y es que este castor, a pesar de ser seguir siendo un bebé, ya ha comenzado sus prácticas en construcción, pues de acuerdo con su madre adoptiva este se la pasa haciendo presas en todos lados con todos los materiales que encuentra a su alrededor.


¿Cómo adoptaron a un castor?

Justin Beaver, o JB, como llaman al castor fue rescatado cuando apenas tenía tres semanas de nacido, por lo cual no podía permanecer en el centro de rehabilitación Second Chances Wildlife Center; así que la directora de la organización lo adoptó provisionalmente.


Por lo cual ahora este castor vive con Brigette Brouillard, la directora de la organización “especializada en rehabilitar murciélagos y zorrillos para después devolverlos a la naturaleza”, quien se encarga de darle todas las atenciones que este necesita.


Y es que a pesar de que a través de los videos que la madre comparte del castor se vea fácil y divertido, el animalito requiere cuidados específicos.


¿Cómo se cuida a un castor?

Con la idea de reincorporar al castor a su hábitat natural, Brigette Brouillard ha tenido que enseñarle a nadar, y a afilarse los dientes; lo cual le costó caro ya que el JB ha utilizado todos los muebles para esta práctica, comentó la madre en sus videos.


Y debido a que la directora asumió el la responsabilidad del crecimiento del JB el castor, ha tenido que costearle la atención médica, alimento y refugio.


Para esto, anunció que creo una plataforma de recaudación de fondos llamada “Raising the Wildny”, la cual esta destina a apoya al castor y a otros animales mamíferos que se encuentran en situaciones vulnerables.

5 vistas0 comentarios

Estamos en 

iktan tv logo.png
Logopresidionegro (2).png

Periódico y TV