Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

ADN en el excremento de un perro ayuda a rastrear a su dueña; la multan por no recogerlo


El cuidado de una mascota implica más que alimento y cariño, así lo comprobó una mujer a quien autoridades buscaron por meses usando el ADN en las heces de su perro, todo para hacerle saber de una fuerte multa que tenía por no recoger el excremento del can.


Autoridades en Valencia, España, implementaron un complicado sistema de rastreo con el que analizaron el ADN en el excremento del perro, después buscaron en la base de datos que tienen de las mascotas y con ello encontraron el nombre y la dirección de la dueña.

La policía acudió hasta el domicilio de la mujer en el municipio de Benalmádena, a kilómetros de donde el can defecó, para hacerle saber de la multa cuyo cargo era el equivalente a 11 mil pesos mexicanos, todo por no recoger las heces del animal.


“No puedo creer que pasara, estamos a 640 km del lugar donde ocurrió todo”, dijo la mujer a medios locales sorprendida pues todo había sucedido en agosto pasado y fue hasta hace unos días que las autoridades lograron encontrarla.


Combaten el maltrato y abandono animal

Autoridades encontraron a la dueña del perro gracias a un sistema que se ha implementado en aquel país no sólo para castigar a quienes infringen las normas, pues el objetivo principal es cuidar de los animales.


Así lo dio a conocer en entrevista con la agencia EFE el responsable de la empresa ADN Canino, Enrique Perigüell, quien detalló que la base de datos permite a las autoridades tener un “mejor control de los perros” tanto a nivel local como nacional.


Indicó que se trata de un “censo genético canino” en el que se pueden encontrar a todas las mascotas gracias a un microchip que se le pone a cada una. Con ello, buscan terminar con el abandono y maltrato animal.

83 visualizaciones0 comentarios