top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

¡Adiós Aerosmith! Banda se despide de los escenarios con su última gira


La banda estadounidense dio a conocer las fechas de su gira de despedida llamada 'Peace Out'.

Luego de más de 50 años de trayectoria, la legendaria banda de rock, Aerosmith, anunció este lunes su retiro definitivo de los escenarios con una última gira.

La banda, que ya forma parte del Salón de la Fama del Rock & Roll, dio a conocer las fechas de su gira de despedida llamada 'Peace Out', la cual comenzará el próximo 2 de septiembre en Filadelfia, Estados Unidos.

“Creo que ya es hora, es una especie de oportunidad para celebrar los 50 años que hemos estado aquí. Nunca se sabe cuánto tiempo más estarán todos saludables para hacer esto … Ha pasado tiempo desde que hicimos una gira real”, explicó Joe Perry (guitarrista) en una entrevista con The Associated Press.

La serie de espectáculos tendrá en total 40 fechas, que incluye una parada en la ciudad natal de la banda, Boston, en la víspera de Año Nuevo. La gira culminará el 26 de enero de 2024 en Montreal, Canadá.

El baterista Joey Kramer no formará parte de la gira

Aerosmith es una agrupación que se formó en la década de los 70, integrada por Steven Tyler (vocalista), Tom Hamilton (bajista), Joey Kramer (baterista), Brad Whitford (guitarrista) y Joe Perry (guitarrista).

Ganadores de cuatro premios Grammy, la banda estadounidense consiguió su éxito gracias a sencillos como 'Sweet Emotion', 'Walk This Way', 'Living on the Edge', 'Dream On', 'Crazy' y 'I Don't Want to Miss a Thing', los cuales los lanzaron al estrellato.

De acuerdo con el anuncio de la banda, a pesar de se trata de un reencuentro, el baterista Joey Kramer tomó la decisión de no formar parte de la gira para centrarse en su vida personal. En su lugar estará el músico John Douglas.

Sin embargo, en un comunicado enviado a The Associated Press, el grupo aseguró que la "legendaria presencia" de Kramer "detrás de la batería será extrañada”.

¿Aerosmith vendrá a México?

Si eres fan de Aerosmith en México, lamentamos decirte que la gira de despedida de la agrupación solo contempla ciudades de Estados Unidos y Canadá. Por ahora, no se informado que nuestro país será parte del tour del adiós.

La última vez que se presentó la banda de rock en territorio mexicano, fue en octubre de 2016, con un concierto que se llevó a cabo en la Arena Ciudad de México.

564 visualizaciones0 comentarios
bottom of page