top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

¿Adiós a las ratas? Paquita la del Barrio iría a la política


La reconocida cantante Paquita la del Barrio, conocida por interpretar fuertes temas dirigidos al público masculino, habría sido invitada a ocupar un cargo político en Veracruz ¿Sera el adiós a las "ratas" e "inútiles"?


¿Adiós a las ratas? La reconocida cantante quien se ha distinguido por dirigir fuertes letras que la convirtieran en una ídolo de un enorme conglomerado, "Paquita la del Barrio", recibiría una invitación para formar parte de las filas de la política, según informaron.


En los últimos días ha circulado que "Paquita la del Barrio" podría postularse a un cargo en el mundo de la política, esto en caso de que acepte la diputación en el partido por el "Movimiento Ciudadano" en su natal Veracruz.


Trascendió que la cantante, hoy de 73 años, quien se ha consolidado en el ambiente artístico luego de casi 50 años de carrera, la mejor conocida "Paquita la del Barrio" se encuentra ante la oportunidad de formar parte del mundo de la política, de acuerdo a diversos informes.


Lo que a la par, desatar diversas especulaciones sobre si la interprete de populares temas como "Rata de dos patas", "Cheque en blanco", "Tres veces te engañé", "Las mujeres mandan" , entre muchos otros, abandonaría la música.


La también intérprete del más reciente tema "El Consejo", una abrazada colaboración junto a la cantante Ana Bárbara, recibió la invitación del político Sergio Gil Rullán, quien posteriormente confirmó la noticia que previamente habría sido difundida por diversos medios de comunicación.


Según la información proporcionada por Sergio Gil Rullán, quien junto a Miguel Ángel Castillo López manifestarían que les encantaría que la famosa cantante ocupe la diputación del distrito de Misantla.


Cabe aclarar que hasta el momento, la cantante no ha reaccionado ante dicha petición, sin embargo, en caso de que lo considere, señalan que no debe dejar pasar mucho tiempo que el registro para interesados a ser candidatos a diputados locales, inicia el próximo domingo.


"SU BARRIO LA RESPALDA"

Francisca Rivero Barradas, mejor conocida en el ambiente artístico como "Paquita la del Barrio", deberá acudir antes de la fecha mencionada para hacer formal sus intenciones políticas.


En cuanto a sus fieles seguidores, son los que le han brindado todo su apoyo, los admiradores de la famosa autora de la frase "Me estás oyendo inútil" la han impulsado en sus redes sociales a ostentar un cargo político, ya que su carácter tan directo los llevaría a pensar que haría un buen papel.


Incluso, en redes sociales, ya han sorteado los posibles slogans de su campaña, lo que derivado de sus conocidas frases han dado pie a una infinidad de ideas por parte de los cibernautas.


Paquita la del Barrio quien ha logrado identificarse con un gran sector de la población, en su mayoría mujeres, mismas que hacen eco de cada una de sus letras cargadas de gran sentimiento.


Relaciones fallidas y decepciones en la pareja, han sido las fuentes de inspiración y de lo que ha dependido en gran parte su fama lo que la llevará colocarse entre las interpretes favoritas, aunque no precisamente de los hombres.


A lo largo de su carrera, sus letras han permanecido por varios años en el gusto popular, lo que llevara a consagrarse en el mundo de la música dentro y fuera de México, la intérprete de letras como "El que quiera azul celeste que le cueste. Y que vuelva yo a quererte no es posible", retrata las temáticas que han brotado muchos de sus éxitos.


Paquita se ha destacado como una de las grandes exponentes del género ranchero en México, y desde muy pequeña, la originaria de Alto Lucero, Veracruz, dio muestra del gran talento que la llevaría a convertirse en lo que es hasta hoy.


Aunque su vida, como famosa que es, también ha estado acompañada de diversas controversias, fueron algunas de ellas las que quedaran plasmadas en la serie sobre su vida.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page