Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Adele vuelve; lidera nominaciones de Brit Awards


Los Brit Awards, uno de los eventos musicales más importantes de Gran Bretaña, presentaron a sus nominados para 2022, con artistas como ABBA, Adele, Ed Sheeran, Måneskin y Olivia Rodrigo para los premios.


Adele y Ed Sheeran obtuvieron cuatro nominaciones cada uno y ambos fueron contemplados para las categorías de álbum del año, artista del año, mejor acto de pop / R&B y canción del año. También obtuvieron cuatro nominaciones el rapero británico Dave (álbum y artista del año, mejor acto de hip hop / rap / grime y canción del año) y el cantante y rapero británico Little Simz (álbum y artista del año, mejor artista nuevo y mejor acto de hip hop / rap / grime).

La cantante de “Good 4 U” Olivia Rodrigo fue nominada a los premios de artista internacional y canción del año, mientras que ABBA está nominada al grupo internacional del año y la banda italiana de glam rock Måneskin, los ganadores del Festival de la Canción de Eurovisión 2021, recibieron nominaciones como grupo internacional y canción del año.


Los premios generaron controversia este otoño después de revelar planes para eliminar categorías de género e instituir los premios al mejor artista británico y al mejor artista internacional. El cambio de reglas generó preocupaciones de que las artistas femeninas, muchas de las cuales ya están en desventaja en una industria dominada por hombres, tienen más probabilidades de perderse premios.


Durante dos años consecutivos, la categoría de mejor canción, que se elige de una lista corta de 10 nominados, solo ha presentado a una artista principal femenina en una pista: Dua Lipa en 2021 y Mabel en 2020. Y en 2020, dos categorías de premios supuestamente neutrales en cuanto al género: Mejor grupo y mejor álbum: no nominó a una sola artista femenina.


En un comunicado, los organizadores de los Brit Awards, bajo el nuevo liderazgo del copresidente de Polydor, Tom March, dijeron que el cambio se hizo para celebrar "a los artistas únicamente por su música y trabajo, en lugar de cómo eligen identificarse o como otros pueden verlos", como parte del compromiso de los británicos de hacer evolucionar el programa para que sea lo más inclusivo y relevante posible".

78 visualizaciones0 comentarios