Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

¿Adaptarse o morir? Sigue estas 7 claves para reinventarte ¡Toma nota!


¿Qué tanto somos capaces de reinventarnos? Reinventarse es la oportunidad que te ofrece el destino de crecer hasta el infinito. A veces estamos tan ensimismados con nuestra rutina que olvidamos preguntarnos si vale la pena continuar con ello o cambiar.


Y efectivamente, si nos lo proponemos sí podemos moldear nuestro cerebro y generar nuestras propias oportunidades y depender de uno mismo.


Pero.... ¿qué necesitamos saber antes de reinventarnos? Aprender a creer en ti, a potenciar tu talento y a venderte con credibilidad. Aquí te daremos 7 claves para reinventarte y no morir en el intento.

1. Lidera tu vida. Seguramente te ha pasado que te quejas, echas culpas a los demás, buscas excusas para no emprender algo; si te ha pasado, es porque estás dejando el control de tu vida a factores externos. Así que lo mejor será tomar de nuevo las riendas de tu vida y como todo un líder tomar las decisiones de lo que realmente quieres hacer.


2. Define objetivos. Marcar objetivos a corto, mediano y largo plazo siempre es bueno para conseguir metas que a su vez te ayudarán a motivarte a continuar teniendo más y poco a poco sentirás que esto es un mecanismo que puedes dominar a tus tiempos.


3. Toma conciencia de tu potencial. Todos tenemos potencial para algo, solo que a veces nos cuesta trabajo descubrirlo pero si nos tomamos unos momentos podremos aprender a identificarlo y maximizarlo.


4. Descubre tu verdadera pasión. Lo primero que debes hacer es prestar atención a tu vida y descubrir si hay algo en ella que te encante, piensa en aquello que siempre soñaste en hacer y pon manos a la obra.


5. Cuida tus relaciones personales. En este camino te darás cuenta que cuidar tus contactos podrían ayudarte a abrir más puertas, es una especia de networking que funciona ampliando tu red de contactos profesionales, recuerda que el día de mañana un contacto puede ser un cliente, un proveedor o una oportunidad de negocio. La amistad es aparte.


6. Cuida tu mente. Busca la inspiración necesario en artículos, libros, conferencias, pláticas, escucha podcast.... todo aquello que sume a cumplir tus objetivos.


7. Organiza tus prioridades y tu tiempo. Nadie nos enseña cómo tener un calendario correcto de tiempos y metas, sin embargo, con el tiempo tendrás que priorizar las actividades todo enfocado a cumplir tus objetivos, por ejemplo, tienes una salida al cine pero a su vez tienes una cena con un colaborador que podría sumar a lo que buscas conseguir.


Recuerda que el éxito no es ser millonario, Héctor Mijangos, CEO y Founder Noiselab afirma que "el dinero sirve para no preocuparse por el dinero".


"El éxito es llenarte la panza de lo que comiste y el corazón de lo que haces" Héctor Mijangos

120 visualizaciones0 comentarios