Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Adan Jodorowsky cocina nuevo disco: "Quise hacerlo con calma"


La inmediatez que dan las redes sociales, provoca que los lanzamientos musicales sean efímeros, lo que obliga a los músicos a sacar material nuevo constantemente para mantenerse en el radar de sus seguidores. Sin embargo, Adan Jodorowsky trabaja sin presión y disfrutando el proceso creativo.


“Cuando haces tu primer disco tienes toda la vida para componer tus primeras canciones, pero después de éste, hay un ritmo frenético de lanzamientos. Tienes que sacar temas cada tanto y un disco cada dos años o menos, entonces se acelera mucho hay una presión, pero en esta ocasión quise hacerlo con calma”, detalló el intérprete.

Su último disco de estudió lo presentó en 2018 y en el último año ha presentado varios covers, que le permiten seguir presente entre el público. Su tema más reciente es “Aline”, una canción francesa original de Francis Dreyfus, quien al mismo tiempo fue su mentor y el que lo ayudó a producir su primer álbum “Étoille éternelle”.


“Intenté ser fiel al texto original en la traducción para que tuviera el mismo sentido. Es muy difícil porque a veces los acentos cambian y me tardé bastante, pero hice lo que pude y salió esta canción que me gustó mucho. Nunca es fácil hacer una adaptación ni escribir, pero el arte es así”, afirmó.


En este cover cuenta con la colaboración de Mon Laferte, a quien había conocido por amigos en común y aunque el plan era interpretarla él solo, un día que estaba a punto de dormir, imaginó la voz de la chilena cantando el coro.


“Hago colaboraciones con la gente que me hace vibrar, no solo por interés. Y Mon es una amiga con mucho talento y tiene una súper voz que caía perfectamente en mi canción”, finalizó.

173 visualizaciones0 comentarios