1/48
  • Zector 51

Acusan a Iggy Azalea de ‘blackfishing’ en su nuevo video, ¿qué significa este término?


Apenas hace un par de días se estrenó el nuevo video de Iggy Azalea titulado "I Am The Stripclub", y ya arrasó en las redes sociales... pero por las razones equivocadas. Y es que esta nueva entrega fue eclipsada por algo raro que notaron los usuarios, específicamente, en su tono de piel por lo que la acusaron de ‘blackfishing’.


Y que es que, hasta antes de este video Iggy Azalea, de 31 años, tenía un estilo que acompañaba con su larga cabellera rubia clara y su tez blanca. Sin embargo, en este videoclip la rapera sale con un look de cabello, igual de liso y largo, a como lo acostumbra, pero ahora completamente negro. Pero lo que causó indignación no fue su cabello, sino su tono de piel, evidentemente más oscuro.


Fue así que la acusaron de ‘blackfishing’, un término en inglés que se utiliza para referirse a una tendencia en personas blancas o caucásicas, que adoptan el aspecto de personas de color o imitan sus rasgos y características, y es una forma de apropiación cultural, que ha sido muy criticada en los últimos tiempos.


La respuesta en las redes sociales por la apariencia supuestamente más oscura de Azalea no fue nada buena. Por ejemplo, un internauta dijo: "Pero da la casualidad de que está imitando una estética femenina negra rodeada de un grupo de negros en el fondo".


Por supuesto, no faltaron los fans que la defendieran. Muchos afirman que la "iluminación" es la culpable de la apariencia de Azalea. Un fan en particular sugirió que Azalea se ha "vuelto más oscura" a lo largo de los años debido a procesos como "broncearse".


Iggy Azalea responde acusaciones de 'blackfishing'

La rapera de "Fancy" respondió a los críticos calificando sus afirmaciones de "ridículas y sin fundamento", y agregó que ha usado el mismo tono de base durante los últimos tres años.


"Este es el color que uso, está en el color del brazo de una persona blanca bronceada. No estoy usando maquillaje oscuro loco en absoluto. Todos en la escena del club se ven más oscuros, ¡es una escena de club! Estoy harta de que la gente intente tergiversar mis palabras o hacer que la mierda sea un problema cuando todo lo que he hecho es probar un color de cabello", tuiteó la estrella.


Desafortunadamente, no es la primera vez que la australiana se ve envuelta en una controversia. En 2015, Izalea lanzó una disculpa en línea después de que un periodista descubrió que tenía varios tweets homofóbicos de sus días previos a la fama. En 2017, Azalea fue denunciada por "delitos culturales", por cantar hiphop siendo blanca.

40 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Estamos en 

iktan tv logo.png
Logopresidionegro (2).png

Periódico y TV