• Zector 51

Acción Nacional pone en marcha "Hackatón por México" para los jóvenes


Foto de archivo


En el marco del Día Internacional de la Juventud, las y los diputados del Grupo Parlamentario de Acción Nacional anunciaron la plataforma “Hackatón por México”, la cual tiene como propósito que los jóvenes entre 18 y 30 años generen ideas y propuestas sobre diferentes temas o inquietudes que busquen resolver las principales problemáticas de la agenda nacional y así lograr que México avance.


En la página www.diputadospan.org.mx/hackaton/las y los jóvenes deberán realizar su registro que puede ser de forma individual o en equipo (no mayor a 5 integrantes), el periodo de registro será del 12 de agosto al 18 de agosto.


La diputada Ana Paola Birlain, subcoordinadora de Vinculación Ciudadana del GPPAN destacó que Acción Nacional comparte la visión de la Organización de las Naciones Unidas sobre reconocer a la juventud como el principal factor y motor para mejorar las condiciones de vida de todas y todos los mexicanos.


Indicó que los jóvenes son el futuro de México y es inconcebible que el 50% de nuestros jóvenes vivan en condiciones de pobreza, hayan sido víctimas de algún acto de discriminación o se les haya negado el reconocimiento pleno de sus derechos, incluso previo a la contingencia derivada del Covid-19.


Por su parte, la diputada Cecilia Patrón Laviada señaló que, de acuerdo con la Alianza para el Trabajo Digno, 7 de cada 10 empleos que se pierden son de personas jóvenes.


“Han sido de los grupos sociales que se han visto más vulnerables por el Covid-19, aún así nado a esto a la falta de prestaciones que tienen, los bajos salarios que presentan, pues esto les da muchísima dificultad para poder generar un patrimonio”, precisó.

En tanto, la diputada Verónica Sobrado Rodríguez, resaltó que el Gobierno Federal prefiere invertir en obras faraónicas que apoyar empleos bien remunerados para un grupo poblacional que está en constante crecimiento.

Un ejemplo de esto, dijo, es el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, ya que especialistas que lo han analizado consideran que tiene grandes fallas de origen. “El apoyo del aprendiz es más alto que el de una beca escolar y, además, no les garantiza el empleo”, agregó.


La diputada Melanie Murillo detalló que el PAN siempre ha manejado agendas que otorguen resultados para los jóvenes y, por eso, presentan una iniciativa para que de manera real se pueda escuchar la voz, las inquietudes y las propuestas de los jóvenes de México.


“Ofrece también la posibilidad de que puedan vincularse y que puedan escuchar las ideas y las inquietudes de jóvenes de todo el país, ¿por qué? Porque todos los que se inscriban van a ser distribuidos por equipos, en esos equipos va a ver subtemas donde todos van a ir a avanzando y van a ir también proponiendo todas sus inquietudes para llegar a soluciones que nos ayuden a constituir una Agenda Legislativa y, por supuesto, propuesta para que nuestro país avance”, precisó.


La diputada Ángeles Ayala consideró por su parte que la construcción de un país hacia el futuro tiene que ser desde las fuerzas de la juventud, desde sus proyectos y, por eso, Acción Nacional a través de este programa “Hackathón por México” acompañará a los jóvenes con sus propuestas e ideas para que el país avance.


“Invitamos a todas y a todos los jóvenes que quieran sumarse, el país los necesita, nosotros los necesitamos”, concluyó.

17 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram