Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Acapulco. Estrella de Oro celebra riqueza cultural y gastronómica de Guerrero


Es imposible considerar el panorama turístico de México sin pensar en Acapulco. A lo largo de los años la capital del estado de Guerrero se ha establecido como uno de los puntos imperdibles para los turistas nacionales e internacionales.


Su oferta gastronómica, exposiciones, innumerables actividades culturales y artísticas, así como experiencias de ecoturismo han hecho de Acapulco el destino favorito de muchos visitantes y, sin duda, uno de los representantes mexicanos más populares en el mundo.

En el marco de su celebración de 100 años de existencia, la empresa de servicio de autotransporte de pasajeros Estrella de Oro preparó una serie de actividades que se llevaron a cabo en Acapulco como una forma de rendir homenaje a la ruta México - Acapulco, que nació en 1922 y colocó a Estrella de Oro como una de las empresas pioneras de autotransporte en el país.


Un centenario después, Estrella de Oro permanece como una de las empresas líderes en el servicio de transporte de pasajeros a través de sus 20 terminales distribuidas en Guerrero, Morelos, Michoacán, Oaxaca, Veracruz y Ciudad de México.


Es por eso que el equipo administrativo de Estrella de Oro, encabezado por José Miguel Díaz Hernández, organizó una serie de actividades culturales que tienen el objetivo de celebrar y enaltecer cada logro que se ha conseguido a lo largo de los primeros años de servicio de la empresa y de su compromiso intrínseco con distinguir la riqueza cultural, artística y gastronómica del estado de Guerrero.


“En el marco de nuestro 100 aniversario traemos para ustedes la expo itinerante “Guerrero brilla con Estrella. Estoy muy agradecido de que nos reciban, estoy muy agradecido por estos cien años de historias que se han hecho a lo largo de los años entre Guerrero y Estrella de Oro, cien años de kilómetros recorridos para encontrar amores y cien años de estar siempre juntos”, declaró José Miguel Díaz Hernández, gerente general de Estrella de Oro.


Así, el equipo de Estrella de Oro dió inicio a las diversas actividades que se prepararon en el marco de su celebración de aniversario. El Centro Cultural Acapulco le dio la bienvenida a diferentes artesanos y comerciantes que presentaron artículos típicos de Guerrero para la venta; ropa, comida, dulces y accesorios fueron algunos de estos objetos.


Asimismo, otro grupo de participantes presentó una extensa muestra de la gastronomía clásica de Acapulco y Guerrero, así como bebidas y postres característicos de esta zona del país. Presentaciones artísticas y culturales ocuparon el escenario principal del centro cultural para compartir a un grupo de danza folclórica, dos orquestas residentes de Guerrero y a un joven muralista encargado de crear una pieza itinerantes inspirada en la riqueza cultural del estado, todo eso parte de la gira de celebración de Estrella de Oro “100 años brillando contigo”.


Aunado a esto, la empresa de autobuses presentó una exposición fotográfica con algunos de los puntos más significativos a lo largo de 100 años de historia. La creación de su primera ruta de transporte, diversas inauguraciones de terminales a lo largo del país, evolución de los autobuses y renovación de imagen fueron algunos de estos hitos.

En cada una de las actividades que se llevaron a cabo durante los dos días de celebración, Estrella de Oro reafirmó su compromiso con seguir manteniendo un servicio de primer nivel en el área de transporte de pasajeros a la par de continuar enalteciendo la riqueza cultural, artística y gastronómica del estado de Guerrero.


La riqueza gastronómica de México es inigualable. La fusión de sabores y conceptos culinarios ha hecho de nuestra cocina una de las más admiradas a nivel global, tanto por su sabor, como por su historia.


En este rubro, Guerrero levanta la mano como exponente importante de la gastronomía distintiva de esta zona del país. Su amplísima oferta culinaria se muestra como otro de los factores decisivos para el turismo del estado y, sin duda, una de las maneras vitales para conocer a profundidad esta parte del país.


Para cualquier visitante entrar a las tres zonas que dividen Acapulco (zona tradicional, zona dorada y zona diamante) a conocer lo que tienen que ofrecer en el área de gastronomía puede ser abrumador, es por eso que compartimos algunos de los spots de cocina que mejor representan este destino.


Ubicado a unos minutos de la popular colonia Las Brisas en Acapulco, Piso 3 Cocina Urbana se convierte en la alternativa ideal para aquellos que busquen disfrutar de una deliciosa comida con una sofisticada presentación en un ambiente divertido y estimulante.


Platillos como las tostadas de atún, los tacos de barbacoa de picaña y el trompo de arrachera son opciones perfectas para compartir y disfrutar en compañía. La atención es destacable y la brisa marina llega hasta el balcón de este restaurante, que además cuenta con un convenio con otro establecimiento ubicado en el piso de abajo para el entretenimiento y guardería de niños.


Sin embargo, si lo que buscan es una inolvidable vista de Acapulco, pueden escoger entre Zibu Acapulco y Muna Acapulco, ambos con una ubicación privilegiada con miradores hacia la bahía y una oferta culinaria maravillosa.


Zibu Acapulco, restaurante creado por Eduardo Palazuelos, presenta una fusión gastronómica entre México y Tailandia. Sus platillos mex-tai deleitarán a los paladares más exigentes, servidos en un espacio de ensueño. Por otro lado, Muna también apuesta por la inspiración asiática y ofrece una selección que deriva de la cocina japonesa, en donde la coliflor capeada es uno de los pedidos más populares.


Por otro lado, si buscan deliciosa comida típica cerca de la zona tradicional de Acapulco las dos opciones imperdibles son: Patiti del mar y Mario Canario. En Patiti del Mar ubicado en La Poza, el chef Aaron Morales apostó por marisco y pescado para su menú, cada platillo se convierte en una experiencia inolvidable y el agua fresca es un refrescante contraste al auténtico sabor del mar.


Pero Mario Canario, ubicado a unos pasos del Centro Cultural Acapulco, no se queda atrás. Este restaurante, creación de Eduardo y Susana Palazuelos, posee un menú envidiable con muchísimos platillos que representan la verdadera comida marina de México, mariscos y pescados que ponen en alto la cocina nacional y que se convertirán en otra de las razones para volver a Acapulco.


Acapulco, una experiencia integradora

Gabriel Gallo, gerente de mercadotecnia y entretenimiento de Mundo Imperial, asegura que la creación de la división de entretenimiento fue, para Mundo Imperial, un paso necesario para ofrecer a sus huéspedes la mejor experiencia turística y laboral en Acapulco. Para él, esta experiencia integradora llega para cubrir las necesidades de todos los visitantes que llegan a los tres hoteles que forman parte de Mundo Imperial: Hotel Princess, Hotel Pierre y Hotel Palacio.


“Como equipo, estamos tratando de ofrecer una experiencia mucho más integral. Primero, porque entendemos que nuestros mercados más fuertes son Ciudad de México, Puebla, Estado de México, Guadalajara y Monterrey, mucha gente que asiste a los eventos es gente que no vive en Acapulco, por lo que es bastante sensato integrar su experiencia en la parte de eventos, como en hospitalidad y estancia”, explicó Gabriel Gallo.


“Estamos creando cosas y buscando nuevas posibilidades, tratando de explotar las capacidades que tenemos para adaptarnos lo mejor posible a las necesidades de la gente con la que podamos llegar a trabajar”, agregó.


Mundo Imperial se convierte en una alternativa importante para todos aquellos visitantes que deseen aprovechar la oferta turística de Acapulco, para descansar y para encontrar un centro práctico en caso de que el motivo de la visita sea laboral.

180 visualizaciones0 comentarios