top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Abuelito hace pista de hielo en su patio para jugar con su nieto durante la cuarentena


Durante la cuarentena, implementada en todo el mundo ante la pandemia de Covid-19, han surgido todo tipo de historias de familias que hacen hasta lo imposible por estar juntos, tal y como sucedió con un abuelito jubilado que decidió emprender un proyecto para jugar con su nieto durante el invierno.


Zhang Baoqi, de 66 años, deseaba transmitir a su nieto su pasión por el hockey y fue así como surgió la idea de construir una pista de hielo en su patio con la única intención de pasar el tiempo jugando con el niño, dijo en entrevista para el canal chino CCTV.

Fue así como el abuelito, que está jubilado, preparó todo por seis meses en su departamento ubicado en el municipio de Tianjin, China. Comenzó impermeabilizando el patio para después instalar materiales de aislamiento sonoro para evitar que el ruido de los patines molestar a sus vecinos.


Luego de seis meses logró construir una perfecta pista de hielo y llamó a su nieto para que lo visitara, desde entonces le enseña a jugar hockey para que esté listo una vez que puedan salir de sus hogares nuevamente al terminar la cuarentena.


Construcción de la pista de hielo

Luego de hacer la instalación necesaria para evitar incidentes con sus vecinos y daños a la construcción, comenzó a cubrir el espacio con agua y esto se convirtió en uno de los momentos más complicados de su plan.


Luego de varias pruebas, se dio cuenta que colocar el agua durante la noche provocaba que ésta se congelara más rápido y de manera irregular por el aire, por ello, comenzó a hacerlo al mediodía para obtener un resultado más uniforme.

114 visualizaciones0 comentarios
bottom of page