Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Abuelita de 97 años ve el mar por primera vez


En una de las historias más tiernas que verán este día, una abuelita de 97 años fue llevada por sus familiares a conocer el mar por primera vez; esto sucedió en Cancún, en la Península de Yucatán, México, según comentan varios medios y cuentas de Facebook locales.


Las fotos fueron compartidas por Stephanie Flores, bisnieta de Doña Manuelita, como es conocida la señora; con el fin de capturar su expresión al momento de ver por primera vez la inmensidad del Mar Caribe y el océano en general.


“La mirada de mi bisabuela ella no conocía el mar. Su cara tan bella a los 97 años", se puede leer en la publicación de la joven quien se muestra orgullosa de su bisabuela, además de agradecer a todo el mundo que ha dado a conocer la historia de Doña Manuelita.


De acuerdo con lo revelado en redes sociales, Doña Manuelita vivía en el poblado de La Unión, Quintana Roo, el cual queda en la parte sur de Estado, cerca de la frontera con Belice; por lo que se sabe, nunca se había alejado mucho de su lugar de residencia, razón por la que no conocía el mar.


No obstante, según la misma publicación de Stephanie Flores, lo que vemos en las fotos no fue una simple visita a la playa, todo indica que sus familiares (hijos, nietos y bisnietos) la llevaron a vivir a Cancún para que ahí pase el resto de su vida.


Aunque también mencionan que regresará de vez en cuando a la casa donde habitó toda su vida y vio crecer a sus hijos; aunque de momento, ella estará pasando un buen tiempo al lado del mar.


Si bien se puede argumentar que es extraño que alguien que vive en Quintana Roo no conozca el mar, muchas veces la gente no tiene las posibilidades de hacer un viaje a la playa, a pesar de estar en un lugar cercano al océano. Asimismo, La Unión está en un lugar a varios kilómetros de la playa más cercana.

11 vistas0 comentarios