• Zector 51

Abejas pican y provocan paro respiratorio a perrito; así lo salvó Protección Civil


En días pasados se hizo viral un video que, ahora sí, a todos nos llenó de emoción y alegría. Y es que ver que un perrito sale sano y salvo de una situación de peligro nos tranquiliza el alma, ¿cierto?


Resulta que un perrito fue atacado por varias abejas. Tras todas las picaduras sufrió un paro respiratorio y estuvo a punto de morir.


Esto ocurrió en la colonia Jardines de Jerez, en León, Guanajuato. Además de este lomito, cinco personas y otras mascotas sufrieron lesiones por las abejas.


Por fortuna, tras el ataque llegaron elementos de Protección Civil local para ayudar los lastimados, en especial al perro de raza boxer.


Al llegar y verlo tirado en el piso hicieron movimientos de reanimación cardiopulmonar, además de ponerle una máscara con tanque de oxigeno. Luego de varios segundos –que nos tuvieron tensos a todos-  el perrito se levantó.


¿QUÉ HACER SI MI PERRITO SUFRE UNA PICADURA DE ABEJA?

Si un perrito es picado por un insecto de este tipo es muy probable que presente síntomas como hinchazón y fiebre, de acuerdo a veterinarios. Por ello, debes buscar si sufre una reacción alérgica. Busca quitarle el aguijón con unas pinzas, pero hazlo con cuidado para no lastimarlo más.


Lava con jabón neutro la zona y después colócale hielo. Con aloe vera o un poco de agua con bicarbonato le calmará el dolor.


Si notas que le cuesta trabajo respirar y presenta apatía, llévalo con el especialista.

4 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram