Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Abejas azules de Australia: los seres exquisitos y vibrantes de la naturaleza


Aunque el ser humano presuma de conocer grandes partes del planeta y sus seres, la realidad es que la naturaleza nos supera en creatividad y misterio. Sin importar cuánto exploremos el mundo siempre hay algo nuevo que admirar y esta vez son las abejas azules de Australia quienes ganaron nuestra atención.


En uno de los paraísos naturales más diversos (Australia), un insecto muy peculiar se escondió durante varias décadas y decidió hacer una presentación triunfante. Las abejas azules de Australia son una especie, en todo sentido, excepcional.


Reconocidas bajo el nombre de Amegilla cingula, estas abejas se destacan por contar con bandas color turquesa que recorren su abdomen. A diferencia de las abejas tradicionales con franjas amarillas, las abejas azules comparten el tono del océano y pelusa blanca en el pecho.


Además, sus gigantescos ojos detonan un verde natural, mientras sus alas se agitan con un bronce brillante. En cuanto a su tamaño, las abejas azules de Australia miden entre unos 10 y 12 milímetros y no, no producen miel.


Hasta ahora se sabe que cuentan con aguijones y que se sienten especialmente atraídas por las flores de tomate. Sin embargo, no se ha comprobado que sean abejas productoras de miel como otras especies.


La belleza de las abejas azules de Australia

En esencia la belleza de estos polinizadores está lejos de la miel que puedan ofrecer al ser humano. Tanto su color y estructura la definen como una especie fascinante, además de que su biología hasta cierto punto sigue siendo un misterio para la ciencia.


Nuestra comprensión por su comportamiento, forma de vivir, etc., es todavía mínima, pero esperanzadora señal de lo que aún no conocemos. Nuevamente la naturaleza nos ha golpeado con un descubrimiento que rebasa los límites de lo hasta ahora estudiado y demuestra que todavía queda mucho por observar.


Teniendo en cuenta que las abejas azules de Australia hacen una nueva aparición en la escena mundial natural, entonces podemos asegurar que sin importar la distancia que recorramos o el tiempo que invirtamos en descubrir el planeta, siempre habrá algo más que espera sorprendernos.

5 vistas0 comentarios