Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

ABBA recibe el premio a la exportación musical de Suecia


El supergrupo ABBA ganó el miércoles el premio a la exportación musical de Suecia por su contribución en 2021, durante el cual se reunió y lanzó su primer material nuevo en 40 años para sorpresa y deleite de sus seguidores.


El grupo -Bjorn Ulvaeus, Benny Andersson, Agnetha Faltskog y Anni-Frid Lyngstad- asaltó el año pasado los primeros puestos de las listas de éxitos de todo el mundo con su nuevo álbum.

"Este año se cumplen 50 años y más de 400 millones de discos vendidos desde que se formó ABBA", dijo el Gobierno en un comunicado.


"Lo que Agnetha, Bjorn, Benny y Anni-Frid comenzaron en 1972 fue el primer gran paso en la historia del éxito mundial de la música sueca. Gracias por la música", agregó, citando el título de uno de sus éxitos.


El gobierno señaló que el último álbum de ABBA, "Voyage", encabezó las listas de éxitos en 18 países, fue el más vendido del año en Alemania, además fue el de ventas más rápidas en Gran Bretaña desde el cambio de siglo.


ABBA saltó a la fama internacional tras ganar el Festival de Eurovisión en 1974 con la canción "Waterloo". Con éxitos como "Money, Money, Money" y "Dancing Queen", se convirtieron en un fenómeno musical mundial antes de separarse a principios de la década de 1980, cuando se disolvieron los matrimonios de las dos parejas que formaban la banda.


A pesar de los persistentes rumores, la banda tardó cuatro décadas en volver a reunirse con el nuevo álbum, nacido de un proyecto para lanzar un nuevo espectáculo de conciertos de ABBA -también llamado "Voyage"- que cuenta con representaciones digitales de los cuatro miembros de la banda creadas mediante tecnología de captura de movimiento.


El premio a la exportación se creó en 1997 y se concede a los artistas que han tenido éxito internacional, han ayudado a la difusión de la música sueca y han contribuido a dar una imagen positiva de Suecia durante el año anterior, según el Gobierno.

112 visualizaciones0 comentarios