Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

ABBA ofreció el primer concierto de hologramas del mundo


La tecnología sigue sorprendiendo a propios y extraños, esta vez hizo su incursión en el mundo de la música, al poder hacer posible el primer concierto de hologramas del mundo que se ha hecho viral en TikTok.


Después de no pisar un escenario en 40 años, el grupo sueco ABBA, regresaron a los escenarios, pero de una manera muy peculiar, con hologramas sobre el escenario que fácilmente pasaban por personas reales.

La banda conformada por Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad regresó a los escenarios desde aquel año 1982 cuando decidieron separarse después de 10 años de trayectoria.


Fue el pasado 27 de mayo cuando el grupo ofreció el primer concierto de hologramas del mundo, causando una gran sensación entre los asistentes y los internautas que lo pudieron observar a través de TikTok.

Cabe resaltar que los miembros de ABBA rebasan los 70 años de edad y fue el año pasado cuando se anunció el proyecto ABBA Voyage, en donde mediante un concierto con hologramas de los integrantes “rejuvenecidos” traerían de vuelta su música.


Andersson tomó el micrófono y dijo: “Soy realmente Benny. Solo que me veo muy bien para la edad que tengo”.


El concierto del jueves fue el estreno mundial de ABBA Voyage, un espectáculo de 90 minutos de duración que se presentará en Londres siete veces por semana por lo menos hasta diciembre, con la posibilidad de prolongarse hasta abril de 2026, cuando expire el permiso para el ABBA Arena, cuyo terreno se destinará a viviendas.


Durante el espectáculo, los avatares digitales interpretaron una serie de éxitos con la ayuda de una banda de diez músicos en vivo y un espectáculo de luces, láseres y efectos especiales.


La idea comenzó en 2014 y necesitaron cinco semanas de rodaje en Suecia con los miembros verdaderos de ABBA con trajes de captura de movimiento y es el resultado de años de trabajo en secreto, protegido por cientos de acuerdos de confidencialidad.

247 visualizaciones0 comentarios