• Zector 51

A un lado 'Dragon Ball', 'Slam Dunk' es elegido como el mejor manga


La revista Weekly Shonen Jump decidió lanzar una encuesta para decidir cuál es el mejor manga que se ha editado en sus páginas; si bien encontramos obras como 'Naruto', 'Demon Slayer', 'One Piece' o 'Dragon Ball', el primer puesto se lo llevó un inesperado: 'Slam Dunk'.


Con 2446 votos, Hanamichi Sakuragi superó a Goku y compañía, que se quedaron en segundo lugar con 2234 votos; mientras que la Tripulación del Sombrero de Paja está en un lejano tercer puesto con 1921 votos.


A destacar que el manga de Takehiko Inoue es más querido que 'Demon Slayer', obra que sorprendió al mundo en 2019 y se perfilaba para ser un nuevo clásico del género; sin embargo, la lista lo pone en un 5º puesto. Aún más crítico es el caso de 'Naruto', que está en un lejano octavo lugar.


La razón por la que 'Slam Dunk' sea más querida que las obras aquí mencionadas se puede deber a que es una historia "común", mientras que el resto de títulos refieren a aventuras de corte fantástico o de ciencia ficción, algo que no a todo mundo agrada.


Por el contrario, el manga de Inoue nos presenta un escenario muy cercano para varias personas; con Hanamichi Sakuragi tratando de conquistar a Haruko Akagi al inscribirse al club de basquetbol, sin embargo, si historia de amor queda un poco de lado cuando él descubre que de verdad le gusta y es bueno en el deporte.


Se trata de una obra que muestra eventos por los que varios pasaron, como el querer impresionar a la persona que nos gusta, el descubrir un talento y pasión que nos era ajeno, el querer superarnos, hacer buenos amigos, entre muchas otras cosas.


Además, todo esto se ve aderezado con partidos de basquetbol dinámicos, personajes carismáticos y grandes dosis de humor; en México la obra fue conocida gracias al anime que se transmitió en TV abierta y con un excelente doblaje.

1 vista

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram