Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

¿A quién dedicó Selena Quintanilla Amor Prohibido?


Algunas versiones han apuntado que "Amor prohibido", uno de los temas más populares de la cantante Selena Quintanilla estaba inspirado en su esposo, Chris Pérez, sin embargo, al parecer no fue así y te contamos su historia.


"Amor Prohibido", es una de las piezas musicales que Selena Quintanilla dejó en medio de todo su legado musical y de las que más ha puesto a bailar por varios años, en un inicio, la letra se le atribuyó al esposo de la "diva tejana", ya que en un inicio su romance no podía ser posible.


Una de las canciones más emblemáticas del legado musical de la denominada "Reina del Tex-Mex", es la de "Amor Prohibido", por lo que la nueva trama de la ficción que plasma la vida y trayectoria de la diva tejana hizo la recreación del video con Christian Serratos como protagonista de "Selena, La Serie".


"LA VERDADERA HISTORIA"

Está basada en la historia de amor de su abuela revelaría el propio hermano de la recordada vocal de la agrupación.


Es la propia ficción de Netflix quien recrea la primera temporada de "Selena, la Serie", donde el padre de la cantante narra que su propia madre, se enamora por primera vez de un hombre muy acaudalado y del cual incluso se embarazó, sin embargo.


Esta triste historia se recrea en la primera temporada de "Selena, la Serie", ahí es el padre de la cantante quien narra que su madre se enamora por primera vez de un hombre muy acaudalado de quien incluso se embarazó, pero que la cuestión socioeconómica los hizo separarse.


El increíble tema salió a la luz en un álbum homónimo en 1994, mismo que la revista Rolling Stones lo incluyó en su lista de los mejores 500 álbumes de la historia.


De acuerdo a lo dicho en el documental, "Selena Remembered: Her Life- Her Music- Her Dream", A.B Quintanilla aseguró que ella era la empleada doméstica de una familia sumamente adinerada, y se enamoró del hijo de sus jefes.


A.B Quintanilla, mejor conocido por ser el líder del grupo Kumbia Kings además de ser la mente intelectual detrás de las canciones de la reina del Tex-Mex.


Sin embargo, no es el único tema de Selena Quintanilla al cual le ha perseguido una fuerte controversia, ya que cabe recordar, la mayoría de sus canciones se popularizaron por gran parte del mercado latino.


Incluso, fue reconocida por la revista Billboard como la "artista más influyente y de mayores ventas en la década de 1990", gracias al éxito de sus temas.

Ahora, gracias a la serie inspirada en su vida hemos podido conocer más acerca de los retos a los que debió enfrentarse para llegar hasta donde llegó, así como cada uno de los detalles que inspiraron a cada uno de sus grandes temas.


Otro, fue el de "No me queda más", el cual estaría basado en una decepción amorosa luego de que uno de los compositores de la agrupación fuera mal correspondido por la baterista, Suzette Quintanilla, hermana de la interprete originaria de Lake, Jackson, Texas.

50 vistas0 comentarios